Trocear los frutos secos. Pasar un paño húmedo por la corteza del queso. Secar y pasar primero por el huevo batido, después por la harina y de nuevo por el huevo. Cubrirlos con los frutos secos. Disponer en una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de horno. Precalentar a 180 ºC y hornear durante 10 minutos. Lavar las lechugas, escurrir y secar muy bien. Batir en un bol el vinagre con la sal y la pimienta. Agregar la mostaza, mezclar y añadir el aceite, poco a poco en hilo, y las alcaparras sin dejar de batir. Servir el queso acompañado de la ensalada verde y su vinagreta.
Nota. Esta receta admite muchas variantes. Por ejemplo, todos los frutos secos (almendras fileteadas, avellanas, anacardos...) y las frutas desecadas (pasas, orejones picados...). Un delicioso acompañamiento para esta torta es el membrillo. También está riquísimo con un poquito de miel.
Descubre en APTC ésta y muchas recetas de postres.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…