Para las tortitas, en un bol grande mezclamos la leche con los plátanos machacados y el huevo. Cuando la mezcla sea homogénea incorporamos la levadura química y la harina integral a la masa hasta obtener una mezcla cremosa. No tamizamos la harina para no perder en el colador o tamiz el salvado o parte externa del cereal, donde se encuentra la mayor parte de la fibra. Gracias a la fibra conseguimos disminuir el índice glucémico de las tortitas, es decir, la velocidad con la que los azúcares pasan a la sangre.
Cocinamos las tortitas en una sartén antiadherente con una pizca de aceite de oliva y cocinamos a fuego medio bajo.
Para la confitura de arándanos y semillas de chía, disponemos los arándanos en un cazo a fuego medio. Cuando comiencen a soltar agua echamos la panela y las semillas de chía. Estas últimas se hidratarán con el agua de los arándanos y formarán una textura de gel gracias a su mucílago, un tipo de fibra que tienen. De esta forma imitaremos la textura de una mermelada prescindiendo de la mayor parte de su azúcar y aprovecharemos el contenido de las semillas. No solo reducimos el azúcar si no que enriquecemos la receta incorporando los nutrientes de las semillas, ricas en fibra, vitaminas, minerales y grasas saludables.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…