Los tres ingredientes fundamentales de este plato son saludables por sí mismos, y su combinación es idónea para el desayuno o la comida, ya que aporta los nutrientes necesarios para afrontar el día. Grasas saludables, proteínas de alto valor biológico y carbohidratos de calidad suponen un chute de energía y nutrientes.
Preparación
Para elaborar el huevo poché ponemos un trozo de film de cocina en un bol, añadimos unas gotitas de AOVE y cascamos el huevo encima con cuidado de que no se rompa la yema. Echamos una pizca de sal, cerramos el film haciendo un paquetito y lo ponemos en un cazo con agua hirviendo durante 4 o 5 minutos hasta que esté cuajada la clara, y la yema continúe untuosa.
En paralelo, tostamos el pan y cortamos el tomate en rodajas
Montamos la tosta repartiendo el aguacate aplastándolo con un tenedor, lo salpimentamos y añadimos unas gotitas de limón, colocamos el tomate en finas rodajas y lo salpimentamos, añadimos alguna hierba aromática de nuestro gusto y, por último, colocamos el huevo encima y espolvoreamos un poco de pimienta.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…