Recetas

Receta

Tourtière de ciervo

tourtiere-de-ciervo_0.jpg
150 g de aceite vegetal
350 g de harina
150 ml de agua
500 g de carne de ciervo
1 cebolla picada
125 g de pan rallado
Sal
Pimienta
Nuez moscada.

Ponemos la carne de ciervo con la cebolla picada en una cazuela, salpimentamos y añadimos la nuez moscada y el pan rallado. Cubrimos con agua y ponemos a cocer a fuego lento durante unos 90 minutos hasta que el agua se haya casi evaporado por completo. Separamos la carne con un tenedor para hacerla hebras y corregimos el sazonamiento.

Preparamos la masa mezclando el aceite, la harina y el agua, y amasando un poco, y la dividimos en dos partes. Elegimos un molde de tarta y le untamos mantequilla. Extendemos una de las partes de la masa dejando que sobresalga por los lados y la pinchamos con un tenedor. Colocamos el relleno y lo extendemos bien con ayuda de una espátula. Extendemos la otra parte de masa que teníamos reservada, la pegamos a los bordes con las manos ligeramente humedecidas, la pinchamos con un tenedor y hacemos un agujero en el centro para que salga el vapor. Pintamos la superficie con huevo batido y metemos el pastel al horno precalentado a 200ºC durante 10 minutos.

Bajamos la temperatura del horno a 180ºC y seguimos cocinando 20 minutos más.

Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.

38140
Productos de Asturias, de viaje por Asturias
/material/aptc/images/aptc/2291318/productos-de-asturias-de-viaje-por-asturias_0.jpg
/aptc/productos-de-asturias-de-viaje-por-asturias/
productos-de-asturias-de-viaje-por-asturias_0.jpg
Productos de Asturias, de viaje por Asturias
31781
Platos de cuchara, carnes con todo el sabor
/material/contents/31781/1680092815_platos-de-cuchara.jpg
/aptc/platos-de-cuchara-carnes-con-todo-el-sabor/
1680092815_platos-de-cuchara.jpg
Platos de cuchara, carnes con todo el sabor
54381
Reserva de la Familia Rosé
/material/contents/54381/1731948229_juvecampselcorteingles2.jpg
/aptc/reserva-familia-rose-2021/
1731948229_juvecampselcorteingles2.jpg
Reserva de la Familia Rosé

Tiempo de preparación
Mas de 1 h.

Raciones
6
Más información
591 Kcal/pers, Medias Calorias, Sin Azúcar, Bajo en Colesterol, Sin Lactosa,

tick image

Habla ahora…