Para preparar la crema, mezclar la leche con el azúcar, la vainilla, la maicena y el huevo (mejor que sea grande). Poner a fuego medio y espesar sin dejar de remover. Pasar a un recipiente de plástico y dejar que se enfríe tapado con film transparente (ha de tocar la crema para que no se forme costra). Hidratar la gelatina durante 10 minutos en agua fría. Mientras, calentar 100 ml de zumo de granada. Mezclar la gelatina -ya escurrida- con el zumo de granada y dejar que se enfríe ligeramente. Mezclar con el resto del zumo y los granos de las granadas. Verter en 4 vasos redondos de pared recta y cuajar en la nevera durante 1 hora como mínimo. Cortar el bizcocho o los sobaos pasiegos en círculos del tamaño del vaso y disponerlos sobre la gelatina cuajada. Repartir la crema encima y cubrir con el mascarpone mezclado con el azúcar glas. Decorar con los granos de granada reservados. Refrigerar en la nevera durante 1 hora al menos; así el bizcocho queda humedecido con la crema. Se puede adornar con un barquillo. Y se pueden añadir más frutas (mandarinas, plátano...).
SABER MÁS
La granada disminuye el riesgo cardiovascular, es diurética y laxante y aumenta las defensas frente a catarros e infecciones. Inclúyela en ensaladas, postres, batidos o mezcla sus semillas con yogur.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…