Calentar un cazo con el azúcar y la leche a fuego suave, hasta que el azúcar se haya disuelto. Escurrir las castañas y agregarlas, junto con la vaina de vainilla abierta a lo largo. Mezclar bien. Retirar la vainilla y pasar la preparación por el chino. Incorporar la mantequilla, a temperatura ambiente, troceada. Mezclar.
Pelar, descorazonar y cortar en dados muy pequeños la manzana y añadirla al conjunto. Formar un rollo alargado y envolverlo en papel film. Meterlo en la nevera durante 4 horas. Retirar el papel film al tronco de castañas y con un tenedor, marcar unas rayas.
Espolvorear con azúcar glas y adornar con marrons glasés. Si te gustan los contrastes le puedes añadir un plus: en una cacerola a fuego lento, funde 125 g de chocolate negro con 70% de cacao, junto a 50 g de mantequilla y 2 cucharadas de aceite de girasol. Baña el tronco con la crema y guárdalo en la nevera al menos otra dos horas más.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…