Impensable una celebración en estas fechas sin la presencia de los turrones,mazapanes, mantecados, polvorones y los dulces de convento. Todos, elaborados según recetas tradicionales y, cada año, con nuevas y deliciosas versiones.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Sabemos lo entrañable que resulta la Navidad. Por eso, en el Supermercado de El Corte Inglés hemos preparado un Stand Especial donde puedes adquirir, al corte, turrones artesanales tradicionales y otras variedades más novedosas. A la oferta de estos dulces se suman delicias como las empiñonadas, los polvorones y alfajores elaborados tal y como se hacían antaño, pasteles de Gloria, hojaldrinas, mazapanes tradicionales o rellenos de chocolate, marquesas... El elemento común de casi todos ellos es la almendra, de primerísima calidad y amasada con miel, azúcar, huevo y otros delicados ingredientes.
El turrón es, sin duda, el dulce de la Navidad. La receta (a base de miel, almendras tostadas y, en algunos casos, clara de huevo) nos la legó Al-Ándalus que, a su vez, la había heredado de los primeros árabes que llegaron a la Península Ibérica. Con los siglos, junto a la receta clásica (turrón duro, como el Delaviuda; o blando, como el de esa misma marca o el de Artesanía) han surgido nuevas y suculentas versiones, pero siempre con
un procentaje de almendra. Por ejemplo de chocolate (como el de Valor), con avellana, soufflé y trufa (de Vicens), de queso con membrillo y nueces (de Virginias)...
Junto a ellos, en una bandeja de Navidad no pueden faltar otras estrellas de estas celebraciones, como los polvorones de El Mesías, las hojaldrinas de Mata, las empiñonadas de Imperial Toledana o el clásico surtido de La Estepeña.
Un capítulo especial entre los dulces navideños lo ocupan los mazapanes, como los de Delaviuda, tan típicos de Toledo y también con la almendra como principal protagonista.
A ellos se suman otras especialidades, como las almendras rellenas (deliciosas las de 1880), las marquesas, los piñones bañados con chocolate negro (una especialidad de La Estepeña) o los roscos de vino, pralinés, bombones surtidos y otras delicias, como las que incluye la Bandeja Celebración de Doña Jimena. Todos ellos resultan irresistibles.
Desde hace siglos, se perpetúa también una tradición deliciosa: la de los dulces de convento, que se pueden consumir en cualquier momento, pero que en Navidad adquieren una signifi cación especial. Unos dulces elaborados artesanalmente por los religiosos de los conventos, y que puedes encontrar en nuestro Supermercado. Una selección de especialidades tan sugerentes como las glorias, polvorones, roscos de vino, corazones de naranja, nevaditos, los mantecados o las bolas de coco.
¡Delicias divinas!
Habla ahora…