Editoriales
Un gazpacho, por favor

Un gazpacho, por favor

Y es que no hay nada como disfrutar de un gazpacho bien fresquito para combatir los calores de la temporada estival. Saludable y nutritivo como ninguna otra bebida, es, sin duda, uno de los reyes del verano.

Muy nuestro

Porque lleva con nosotros toda la vida, ¡y lo que le queda! Esta sopa fría, elaborada a base de tomate, ajo, pimiento, pepino, aceite de oliva virgen extra, vinagre y sal nació hace siglos entre los humildes campesinos del sur de la península ibérica, y desde entonces permanece muy vinculada a Andalucía. El rigor de los veranos, unido al excelente aceite de oliva y hortalizas de la zona, ha convertido al gazpacho en una seña de identidad de Andalucía. Sin embargo, el éxito de este plato se ha extendido por todo el país y hoy en día se elabora y consume gazpacho en todo el territorio nacional.

 

Lleno de beneficios

Es difícil encontrar una bebida tan saludable como el gazpacho, porque la cantidad de beneficios que tiene para nuestro organismo es realmente enorme. Entre ellos podemos destacar que es un gran hidratante para nuestro organismo gracias a su contenido en agua y sales minerales. Es muy rico en fibra, lo que ayuda a mejorar el tránsito intestinal eliminando los tóxicos. Tiene muy pocas calorias, por lo que es recomendable para dietas de adelgazamiento. Ayuda a evitar la hipertensión arterial gracias a su efecto vasodilatador. Gracias a sus antioxidantes ayuda a retrasar el envejecimiento, y por su buen contenido en vitaminas A, C y E ayuda a prevenir resfriados. Ya ves, es todo un compendio de beneficios y ayudas para nuestro cuerpo.

1690453774_gazpachos_2.jpg

¿Cuál elegir?

 

En nuestros Supermercados vas a encontrar una amplísima variedad de gazpachos (y salmorejos, por supuesto, que para algo son probablemente familiares). Aquí te hablamos de tres marcas que apuestan por la calidad de sus ingredientes, y por ofrecerte un gazpacho de primera.

 

García Millán nos presenta un gazpacho fresco basado en la receta andaluza tradicional y con ingredientes de proximidad y aceite de oliva virgen extra: las mejores hortalizas de las huertas sevillanas, lavadas, cortadas, trituradas, puestas a enfriar… y directas a nuestro Supermercado. No está pasteurizado, y mantiene todos sus beneficios y sabor durante 14 días.

 

De las huertas murcianas provienen los tomates, pimientos, pepinos, cebollas y ajos que El Corte Inglés Selection selecciona para elaborar su gazpacho. Este gazpacho es de la máxima calidad, pues incorpora un 3% de aceite de oliva virgen extra. No tiene gluten, por lo que es apto para celíacos e intolerantes a esta proteína, y además lo puedes encontrar en tamaño familiar de un litro o en pequeños briks de 33 cl, ideales para llevar al campo, la playa o la piscina.

 

Alvalle es una de las firmas más reconocidas y detalladas cuando hablamos de gazpachos. Con su nueva receta Selección de Temporada, nos presenta un gazpacho elaborado con tomates kumato (de sabor dulce e intenso) y pera (más suaves), recogidos a mano. Una receta elaborada al ritmo de la naturaleza.

Acércate a nuestros supermercados y descubre los gazpachos que te presentamos en este reportaje y muchos más, como los de fresa, frambuesa, cereza, mango, con romero, ecológico… la variedad más sana para este verano.

37826
Gazpacho andaluz tradicional
/material/contents/37826/1680525307_gazpacho-andaluz-tradicional.jpg
/aptc/gazpacho-andaluz-tradicional/
Gazpacho andaluz tradicional
Gazpacho andaluz tradicional
30598
Gazpacho de mango con langostinos
/material/aptc/recetas-rev/gazpacho-de-mango-con-langostinos-por-marta-verona.jpg
/aptc/gazpacho-de-mango-con-langostinos/
Gazpacho de mango con langostinos
Gazpacho de mango con langostinos
27521
Gazpacho de remolacha
/material/aptc/images/aptc/68017/gazpacho-de-remolacha_0.jpg
/aptc/gazpacho-de-remolacha/
Gazpacho de remolacha
Gazpacho de remolacha

Habla ahora…