Muy apreciadas por su sabor, por su alto valor nutritivo y su bajo contenido en grasa, las cigalas son unos crustáceos perfectos para incluir en el menú semanal.
Disfruta de su fresco aroma a mar, los brillantes matices de su concha, su textura firme y compacta y su jugosa carne.
A la plancha, cocida, al horno, en salsa, rebozada, en ensalada... La cigala es un rico marisco muy apreciado en gastronomía porque permite numerosas preparaciones que hacen las delicias de los comensales, por la suavidad y sabor delicado de su carne. Además, tiene un gran número de proteínas, menos calorías que el resto de crustáceos, una mínima cantidad de grasas y un gran aporte de potasio, fósforo, magnesio y yodo. Una vez que compres las cigalas en la Pescadería del Supermercado de El Corte Inglés, es importante que si quieres cocerlas lo hagas en agua de mar o, en su sustitución, con agua con sal (aproximadamente 60 g por litro) y con una hoja de laurel.
Y recuerda que puedes disfrutar de todas las ventajas que te ofrece el Supermercado online de El Corte Inglés. Encuentra todos los ingredientes que necesitas en su gran selección de productos y marcas.
Habla ahora…