Editoriales

Un paseo por Francia

Francia es la cuna dorada del vino y la referencia mundial del queso. Acompáñanos en este paseo gastronómico e inúndate de aromas y sabores. RULO DE CABRA Su excelente sabor y su...
Un paseo por Francia

Francia es la cuna dorada del vino y la referencia mundial del queso. Acompáñanos en este paseo gastronómico e inúndate de aromas y sabores.

RULO DE CABRA
Su excelente sabor y su gran cremosidad lo hacen único y es fácil de cortar en rodajas gracias a su forma de rulo.

CAMEMBERT
De corteza fina, blanca y luminosa, y de pasta suave y cremosa. Con un sabor auténtico y unas características muy marcadas pero no fuertes.

BORGOÑA
Con uno de los viñedos más famosos del mundo, esta región produce vinos elegantes como los de Patriarche, maravillosos blancos y tintos con uvas pinot noir y chardonnay y de Chablis, la D.O. más conocida de la región.

LANGUEDOC-ROSELLÓN
Es la región productora más grande de Francia. Sus viñedos bordean el Mediterráneo, desde los Pirineos hasta el delta del Ródano. Te recomendamos que pruebes los de la bodega Aimery.

QUESOS A LA FRANCESA
La costumbre dicta tomarlos entre el plato principal y los postres. Es importante que se sirvan a temperatura ambiente y que se hayan aireado durante unas horas para que su aroma y sabor alcancen el grado óptimo.

ALSACIA
Situada al norte de los viñedos del Loira, es una región en la que predomina mayormente la uva blanca, entre ellas la sylvaner con la que está elaborado el Cleebourg que te presentamos.

BRIE
Es uno de los quesos franceses más populares gracias a su cremosidad y su corteza blanca de textura aterciopelada.

TOMME
Su corteza es naranja, marrón oscuro. El interior es blanco marfil y su textura es lisa y uniforme. Su sabor revela leche de oveja y tradición.

Las cepas y métodos de vinificación franceses han creado escuela en el mundo entero. Su diversidad geográfica y climática permite elaborar desde blancos ligeros con personalidad hasta tintos sedosos y aromáticamente inimitables. Todas las regiones francesas producen excelentes vinos, pero centrémonos ahora en otras tres grandes regiones.

- Provenza
El vino francés nació en esta región. Una de sus denominaciones más importantes es Côtes de
Provence, de la que te recomendamos que pruebes el rosado Barton & Guestier.

- Burdeos
Supone una reverencia para el conocedor y amante del vino. Te proponemos un tinto: Légende; y un blanco dulce: Château Lauvignac.

- Valle del Ródano
Es la más antigua de Francia. Cuenta con varias regiones diferenciadas, entre ellas Côtes du Rhône, con sus vinos jóvenes y frutales elaborados con garnacha como el rosado y tinto de Cellier des Dauphins.
 

null

31423
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
/material/aptc/recetas-rev/ya-puedes-pagar-con-tu-movil-en-el-corte-ingles.jpg
/aptc/ya-puedes-pagar-con-tu-movil-en-el-corte-ingles/
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
Ya puedes pagar con tu móvil en El Corte Inglés
38384
¿Qué sabes sobre los langostinos?
/material/contents/38384/1684479459_Langostinos asados al horno.jpg
/aptc/que-sabes-sobre-los-langostinos/
¿Qué sabes sobre los langostinos?
¿Qué sabes sobre los langostinos?
47251
Una infusión para cada momento del día
/material/contents/47251/1717777785_Unainfusionparacadamomentodeldía.webp
/aptc/una-infusion-para-cada-momento-del-dia/
Una infusión para cada momento del día
Una infusión para cada momento del día

Habla ahora…