Editoriales

Una apuesta segura

Áster puede presumir de ser una de las bodegas que mejor saben potenciar la esencia de la Ribera del Duero. Prueba de ello son su Crianza 2013 y su Finca El Otero 2014, dos tintos elegantes y...
Una apuesta segura

Áster puede presumir de ser una de las bodegas que mejor saben potenciar la esencia de la Ribera del Duero. Prueba de ello son su Crianza 2013 y su Finca El Otero 2014, dos tintos elegantes y carismáticos que transmiten maravillas de su tierra. 

La Rioja alta

una-apuesta-segura_1.jpg

Cuando Áster echó a andar, hicieron falta diez cosechas previas de prueba. En Grupo La Rioja Alta S.A., responsable del proyecto, querían estar seguros de que las cepas que se extendían por aquel terreno burgalés de 87 hectáreas eran capaces de alcanzar la calidad exigida. Asesorados por catedráticos de viticultura y por viejos agricultores de la zona, finalmente se decantaron por el municipio de Anguix, donde se ubica un terroir único a 800 metros sobre el nivel del mar. De allí proceden las propuestas que están a la venta en el Club del Gourmet en El Corte Inglés. Áster Crianza 2013 y Áster Finca El Otero 2014, dos vinos solventes cuya vendimia y selección de uva se hace a mano, son capaces de dejar alto el listón de la Denominación de Origen Ribera del Duero.
El primero de ellos, Áster Crianza 2013, está elaborado al 100% con Tinta del País procedente de las parcelas Fuentecojo, Otero Joven y La Cueva, de suelos franco-limosos. Brillante y de tono cereza, en nariz descubre una amplia gama de aromas, entre los que figuran toques a frutas rojas maduras, sotobosque, especias, maderas nobles, cedros, balsámicos, café y regaliz. Potente y equilibrado en boca, con unos taninos amables, domados y redondos, resulta especialmente indicado para acompañar carnes a la brasa, caza mayor, lechazo y quesos curados. Por su parte, Áster Finca El Otero 2014 emerge a partir de una selecta parcela de 7,5 hectáreas especialmente privilegiada. Ubicada en laderas de erosión en una zona seca, su suelo de alta calidad favorece cosechas excepcionales, algo que sin duda se nota al degustarlo. Estamos ante un Ribera del Duero potente y elegante, cuya versión de 2012 fue elegida el año pasado como el Mejor Tinto del Mundo por The Wine Merchant en Reino Unido. Con un atractivo color picota negra, granate en los bordes, despliega aromas a frutas negras compotadas, sotobosque, anisados y especiados, con notas de bollería, grano de café, tofe, moca y regaliz negro. De amplio retrogusto, marida a la perfección con quesos muy curados, carnes rojas y asados de cordero.
 

31788
Tartas y postres, el paraíso de los más golosos
/material/aptc/recetas-rev/tartas-y-postres-el-paraiso-de-los-mas-golosos.jpg
/aptc/tartas-y-postres-el-paraiso-de-los-mas-golosos/
Tartas y postres, el paraíso de los más golosos
Tartas y postres, el paraíso de los más golosos
38141
El pescado en la alimentación infantil ¿qué beneficios tiene?
/material/aptc/images/aptc/2300602/el-pescado-en-la-alimentacion-infantil-que-beneficios-tiene_0.jpg
/aptc/el-pescado-en-la-alimentacion-infantil-que-beneficios-tiene/
El pescado en la alimentación infantil ¿qué beneficios tiene?
El pescado en la alimentación infantil ¿qué beneficios tiene?
38087
Los trucos que utilizan los italianos para hacer pizzas caseras
/material/aptc/images/aptc/2229457/los-trucos-que-utilizan-los-italianos-para-hacer-pizzas-caseras_1.jpg
/aptc/los-trucos-que-utilizan-los-italianos-para-hacer-pizzas-caseras/
Los trucos que utilizan los italianos para hacer pizzas caseras
Los trucos que utilizan los italianos para hacer pizzas caseras

Habla ahora…