Editoriales
Una infusión para cada momento del día

Una infusión para cada momento del día

Cualquier momento del día es ideal para tomar una infusión. Hablamos de una tradición oriental con miles de años, que llegó a Europa hace “sólo” cuatro siglos. Los beneficios de las infusiones, tanto físicos como mentales, son sobradamente conocidos, y cada vez es mayor la cantidad de opciones que tenemos para elegir.

Todos los tés son infusiones… pero no todas las infusiones son tés

Todos los tés se realizan a partir de una planta en concreto, la Camellia Sinencis, que contiene teína (es el mismo estimulante que la cafeína, pero se le da ese nombre para diferenciarlas por el origen de la planta). Una infusión (el proceso de sumerger plantas o raíces en agua caliente) puede estar basada en muchos tipos de plantas que no tengan contenido estimulante como la teína (hierbabuena, manzanilla, melisa, tila…), o en el té. Por lo tanto, el té es un tipo de infusión en el que se usa la planta Camellia Sinencis. Hay una diferencia en la preparación, y es que los expertos recomiendan que para preparar un té, el agua ha de hervir primero, mientras que en la preparación de otras infusiones el agua ha de calentarse mucho, pero sin llegar a hervir para no afectar al sabor ni al aroma.

 

¿Activarse o relajarse?

Evidentemente, cuando empiezas el día necesitas hacerlo con la energía necesaria para afrontar una larga jornada por delante. Para ello, elegir un té estimulante es siempre una buena opción. Un té verde, matcha, rojo o negro son algunos de los que cuentan con mayor cantidad de teína y son ideales para empezar el día a tope de energía. Además, tienes muchas combinaciones para darle a tus tés tu sabor favorito, ya que puedes encontrarlos con cítricos como naranja o limón, con frutos del bosque o con cortezas como la de la canela. Todas estas opciones y muchas más las encontrarás de la mano de Hornimans, Twinings o Pompadour, que son algunas de las firmas más prestigiosas y longevas en el mundo de las infusiones.

 

Si ya está cerca la hora de acostarse tenemos que buscar infusiones que nos ayuden a relajarnos y a desconectar. Si queremos seguir tomando té, podemos hacerlo con uno de frutos rojos sin teína, como el que nos ofrece El Corte Inglés Selection.

Sin embargo, lo más habitual es tomarse una infusión relajante como manzanilla, valeriana, menta poleo, melisa o pasiflora. Ayudan a combatir el estrés, facilitan la digestión y favorecen la sensación de bienestar para coger mejor el sueño.

 

¿Quién dijo que las infusiones no son para el verano?

Y si hablamos de las horas centrales del día ahora que asoma el verano, hidratarse es una cuestión fundamental, y la forma más sana es hacerlo combinando la pureza del agua con las infusiones naturales. Es una alternativa ideal a las bebidas alcohólicas o con azúcares añadidos, que tienen mucha menor capacidad hidratante. Si realizas deporte en verano y quieres estar bien hidratado, o sencillamente te apetece una bebida fría refrescante, sana y natural, puedes prepararte una infusión fría, o probar la gama Agua Fría de Pompadour, por ejemplo, ya que contiene una gran variedad de propuestas en función del gusto y las necesidades de cada persona: refrescantes, estimulantes, recuperadoras, hidratantes…

 

Como ves, existe una infusión -o varias- para cada tipo de persona y para cada momento del día. ¿Cuál te tomarías ahora?

38953
Helados, las novedades más frescas
/material/contents/38953/1685446572_helados.jpg
/aptc/helados-las-novedades-mas-frescas/
Helados, las novedades más frescas
Helados, las novedades más frescas
38094
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
/material/aptc/recetas-rev/que-beneficios-ofrece-cada-tipo-de-infusion.jpg
/aptc/que-beneficios-ofrece-cada-tipo-de-infusion/
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
¿Qué beneficios ofrece cada tipo de infusión?
27759
Batido de arándanos y semillas de chía
/material/aptc/recetas-rev/batido-de-arandanos-y-semillas-de-chia.jpg
/aptc/batido-de-arandanos-y-semillas-de-chia/
Batido de arándanos y semillas de chía
Batido de arándanos y semillas de chía

Habla ahora…