Pelar los melocotones, retirarles el hueso y cortarlos en trozos pequeños. Poner el azúcar en una cacerola con el agua; llevar a ebullición. Incorporar los melocotones troceados y mantener la cocción a fuego suave durante 10 minutos, removiendo.
Disponer los bizcochos en un recipiente y desmigarlos. Mezclar en un bol el yogur con la miel; reservar. Pelar las avellanas y dorarlas en una sartén sin grasa. Cortar los melocotones secos en dados regulares.
Disponer en 4 vasos los bizcochos troceados; rellenarlos con la preparación del yogur. Colocar encima las avellanas doradas y terminar con los melocotones secos troceados.
Nota. Podemos añadir a esta receta un amplio abanico de frutas deshidratadas (piña,plátano, manzana, mango,membrillo, pera...). A estas frutas se les quita el agua –y así dejan de ser perecederas–, pero mantienen todas las propiedades de la fruta fresca: vitaminas, minerales, proteínas, fibra, hidratos de carbono, minerales y sales minerales.
Descubre en APTC esta y muchas recetas de melocotones.
Puedes encontrar todos los ingredientes para esta y otras recetas en el Supermercado de El Corte Inglés. Todos los productos que necesitas para tu cesta de la compra, incluyendo una gran variedad de frescos.
Habla ahora…