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Devoluciones

Plazo de devolución

Los plazos que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

  • - 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
  • - 30 días naturales: relojería y bisutería, según la firma y muebles.
  • - 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma y muebles.
  • - 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

El producto debe estar sin utilizar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación.

Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe en los términos establecidos en el RDL 1/2007, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria.

Procedimiento

Para realizar tu devolución, puedes utilizar cualquiera de estos medios:

  1. a) Gratis en los Centros de El Corte Inglés.
  2. b) Por teléfono en el 900 373 111.
  3. c) Por correo electrónico en la dirección clientes@elcorteingles.es.
  4. d) Utilizando el formulario de desistimiento que puedes descargarte aquí, y que podrás remitir también por correo electrónico a la dirección clientes@elcorteingles.es. En este caso deberás poner en el asunto FORMULARIO DE DESISTIMIENTO.

Devoluciones gratis en nuestros Centros Comerciales

Los artículos adquiridos en www.elcorteingles.es también pueden ser devueltos en nuestros centros comerciales, sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera, Bricor y Centro de Oportunidades.

Están excluidos del sistema de devoluciónen los Centros Comerciales, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso).

Si el importe de la devolución es igual o superior a 1.500€, contacte con nuestro departamento de Atención al Cliente, e-mail clientes@elcorteingles.es, o al teléfono 900 373 111.

En los Centros Comerciales no se admitirán devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros, o que hayan sido adquiridos en Centros con distinta fiscalidad. Los envíos a Canarias podrán ser devueltos únicamente en los Centros Comerciales de dicha Comunidad Autónoma.

Hay artículos sujetos a condiciones particulares, los podrás identificar además de porque en el producto viene así indicado, también en el documento de venta que recibas con tu pedido pues llevará en cabecera las siguientes letras E.DIG. Para la devolución en centro comercial de estos productos la mercancía será revisada en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.

Devoluciones en Puntos de recogida

Los artículos adquiridos en www.elcorteingles.es también pueden ser devueltos en la red de Correos y Celeritas, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES. El coste directo de la devolución será de 2€.

Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado.

Proceso

1

Llama a nuestro Call Center y elige tu punto de recogida.

Proceso

2

Recibirás un mail para descargarte la documentación.

Proceso

3

Imprime la etiqueta de devolución.

Proceso

4

Pega la etiqueta de devolucón al bulto.

Proceso

5

Llévalo al punto de recogida elegido.

La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

Sólo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.

Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.

Devoluciones desde el domicilio

En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

Coste directos devolución:

España peninsular, BalearesCanariasCeuta y Melilla
Devolución parcial5,90€12€-
Devolución total7,90€18€40€
Artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales)30€30€-

Canarias:

Los costes directos de devolución para las Islas Canarias de artículos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos serán:

  • - Gran Canaria y Tenerife 9,80€.
  • - Resto de Islas 13,90€.
  • - Artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales) 30€.

Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.

Ceuta, Melilla:

Si deseas anular el pedido, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Devoluciones internacional:

Si deseas anular el pedido, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Procedimiento y plazos de devolución”.

Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.

Costes de devolución

Artículos de hasta 3 kg:

Unión EuropeaResto Europa, Africa, Asia y OceaniaAmérica
De 1 a 10 unidades10€23€30€
De 11 a 35 unidades18 €30 €45 €

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de 3 a 15 kg:

Unión Europea
De 1 a 10 unidades20€
De 11 a 35 unidades35€

Para 36 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Artículos de mas de 15 kg:

Portugal
De 1 a 2 unidades40€

Para 3 unidades o más se enviará presupuesto a la dirección de correo electrónico que figure en su pedido.

Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Paises Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Republica Checa, Rumania, Suecia.
Resto de Europa: Países no pertenecientes a la Unión Europea.

Excepciones al derecho de desistimiento

El derecho de desistimiento no será aplicable a:

  • a) La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
  • b) El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
  • c) El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (tarjetas regalo, entradas, armas...).
  • d) El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (alimentos, flores, cestas de fruta...).
  • e) El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).
  • f) El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
  • g) El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
  • h) Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
  • i) El suministro de grabaciones sonoras o de vídeos precintados o de programas informáticos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
  • j) El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.