Puedes realizar la devolución de los pedidos realizados en nuestra web de la forma más cómoda:
Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la devolución.
Para realizar devoluciones a través de Correos o Celéritas, tramita la devolución desde “Mi Cuenta”.
Los pedidos realizados con recogida en Supercor se pueden solicitar las devoluciones*, de manera gratuita, en cualquier tienda Supercor. No se podrán solicitar devoluciones en las estaciones de servicio Supercor Stop&Go."
A continuación, deberás acudir a nuestra tiendas de Castellana (Madrid) o Diagonal (Barcelona) con el ticket online y con el correo de confirmación del pedido que le envió Glovo (bajo el título “Detalles de tu pedido”). Puedes dirigirte al Dpto. de venta correspondiente a la mercancía adquirida o al punto de entrega de Pedidos on-line.
Una vez allí, muestra los dos documentos y se te hará entrega de una Tarjeta Abono de El Corte Inglés, tras previa comprobación del buen estado de la mercancía. En caso de preferirlo, también podrás pedir un abono a la cuenta bancaria asociada con la tarjeta utilizada como medio de pago (para ello, deberá mostrar dicha tarjeta en el momento de hacer la devolución).
Para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat. Para realizar cambios de un artículo por otro de otra talla o color, puedes hacerlo a través de nuestro chat.
*Devoluciones sujetas a aprobación.
Cuáles son los plazos de devolución:
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
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La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de elcorteingles.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch..."
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante Tarjeta de abono física o virtual. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.
Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Para contactar con nosotros te ofrecemos varios teléfonos y direcciones de correo, en función de la ayuda que necesites:
1. Información sobre nuestro servicio de compra online
Puedes contactar con los servicios de atención telefónica de El Corte Inglés en el de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h.
Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación llama al teléfono 900 363 900 a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
Si en cambio, deseas información sobre el servicio de Supermercado, llama al teléfono 900 474 656.
2. Información general sobre El Corte Inglés, centros comerciales u otras empresas del grupo
Llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 con horario de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h. o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
También puedes resolver todas tus dudas a través de nuestro Live Chat.
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, artículos de Navidad y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.
* Regalos de Navidad y Reyes: cambios y devoluciones hasta el 15-01-2025.
La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Se admitirá la devolución de los productos de moda únicamente si el artículo no presenta daños, alteraciones o signos de haber sido usado o lavado, además de conservar todas las etiquetas adheridas a éste.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch, Smart TV, etc...
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.
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Para realizar devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:
1. Información sobre nuestro servicio de compra online:
Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación, llama al teléfono 900 363 900, a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
Si deseas información sobre el servicio de Supermercado, llama al teléfono 900 474 656.
2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:
Llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.
Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en tiendas o a través de Correos, esta es totalmente gratuita. Si se realiza en Celeritas el coste es de 2 euros.
En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGDCU.
*Las devoluciones son gratuitas con tarifa ECIplus.
Costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen | Devolución |
España peninsular, Baleares y Canarias | 7,90 € |
*Si el producto pesa menos de 3kg y no es marketplace, la devolución puede realizarse en Correos o Celéritas.
Costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
España peninsular, Baleares y Canarias | 30 € |
Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.
También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar.
¿Cómo devuelvo un producto desde Ceuta y Melilla?
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo a EL CORTE INGLÉS, SUCURSAL 090 NAVE-R CTRA. ANDALUCÍA KM.22.800 VALDEMORO-28340 MADRID-ESPAÑA, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
Ceuta y Melilla | 40 € |
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
Contacta con nosotros | |||||||||
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