Puedes realizar la devolución de los pedidos realizados en nuestra web de la forma más cómoda:
Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la devolución.
Los pedidos realizados con recogida en Supercor se pueden devolver de manera gratuita en cualquier tienda Supercor.
Para realizar devoluciones a través de Correos o Celéritas, tramita la devolución desde “Mi Cuenta”.
Para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat. Para realizar cambios de un artículo por otro de otra talla o color, puedes hacerlo a través de nuestro chat.
Cuáles son los plazos de devolución:
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
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La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de elcorteingles.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch..."
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Para contactar con nosotros te ofrecemos varios teléfonos y direcciones de correo, en función de la ayuda que necesites:
1. Información sobre nuestro servicio de compra online
Puedes contactar con los servicios de atención telefónica de El Corte Inglés en el de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h.
Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación llama al teléfono 900 373 900 a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
Si en cambio, deseas información sobre el servicio de Supermercado, llama al teléfono 900 494 656.
2. Información general sobre El Corte Inglés, centros comerciales u otras empresas del grupo
Llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 900 con horario de lunes a domingo de 9:00 a 22:00h. o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
También puedes resolver todas tus dudas a través de nuestro Live Chat.
Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en tiendas o a través de Correos, esta es totalmente gratuita. Si se realiza en Celeritas el coste es de 2 euros.
En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
*Las devoluciones son gratuitas con tarifa ECIplus.
Costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen | Devolución parcial | Devolución total |
España peninsular y Baleares | 5,90 € | 7,90 € |
Canarias | 12 € | 18 € |
*Si el producto pesa menos de 3kg y no es marketplace, la devolución puede realizarse en Correos o Celéritas.
Costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
Recogida en España peninsular, Baleares y Canarias | 30 € |
Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.
También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar.
¿Cómo devuelvo un producto desde Ceuta y Melilla?
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 900 desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo a EL CORTE INGLÉS, SUCURSAL 090 NAVE-R CTRA. ANDALUCÍA KM.22.800 VALDEMORO-28340 MADRID-ESPAÑA, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
Ceuta y Melilla | 40 € |
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
Puedes devolver en tiendas aquellos artículos adquiridos en www.elcorteingles.es, sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera y Centro de Oportunidades. Podrás devolver los artículos de Bricor en aquellos centros comerciales que cuenten con este departamento.
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. La manera de devolver un producto o pedido Marketplace se realiza mediante la recogida a domicilio. Para más información sobre los productos Marketplace, haz click aquí.
Los productos reacondicionados solo se pueden devolver desde tu domicilio, nunca en tiendas. Los productos reacondicionados se identifican en la parte externa de la caja con una pegatina roja con la letra R. Solo podemos admitir devoluciones de productos que conserven dicha pegatina, por lo que es importante que te asegures de que permanece en la caja en el momento de la recogida.
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Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta.
Todos aquellos pedidos recogidos en Supercor pueden devolverse en el mismo punto de recogida.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat.
Contacta con nosotros | |||||||||
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