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  • ¿Cuáles son los plazos de devolución de un producto?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución comenzarán a contar desde el día 23.06.20.

    Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:

    1.      Información sobre nuestro servicio de compra online:

    Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación, llama al teléfono 900 373 111, a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

    Si deseas información sobre el servicio de Supermercado, llama al teléfono 900 494 656.

    2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:

    Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.

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    Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:

    • 60 días naturales: productos de moda y ropa deportiva, accesorios, calzado, menaje y textiles del hogar.
    • 30 días naturales: muebles.
    • 30/15 días naturales: relojería y bisutería, según la firma.
    • 15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, iluminación y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.

    El producto debe estar sin utilizar, sin montar y en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta.  El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Puedo devolver un producto?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución comenzarán a contar desde el día 23.06.20.

    Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:

    1.      Información sobre nuestro servicio de compra online:

    Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación llama al teléfono 900 373 111 a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

    Si deseas información sobre el servicio de Supermercado llama al teléfono 900 494 656.

    2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:

    Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.

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    La mayoría de productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje original, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de elcorteingles.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Puedo cambiar un producto?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución y cambio comenzarán a contar desde el día 23.06.20.

    Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:

    1.      Información sobre nuestro servicio de compra online:

    Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación llama al teléfono 900 373 111 a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

    Si deseas información sobre el servicio de Supermercado llama al teléfono 900 494 656.

    2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:

    Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.

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    La mayoría de productos comprados en El Corte Inglés se pueden cambiar, siempre y cuando conserven el embalaje original y estén en perfectas condiciones. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.

    Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).

    Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
    Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

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  • ¿Hay gastos de devolución?

    Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en Centros o a través de Correos, esta es totalmente gratuita
    En caso de devolución de artículos, cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.

    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

     
    Lugar de origen Forma de devolución Devolución parcial Devolución total
    España peninsular y Baleares Llama al 900 373 111, o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 5,90 € 7,90 €
    Canarias Llama al 900 373 111, o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 12 € 18 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Lugar de origen Forma de devolución Coste directo de devolución
    Recogida en España peninsular, Baleares y Canarias Llama al 900 373 111, o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 30 €

    También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar:

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  • ¿Qué productos no se pueden devolver?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución comenzarán a contar desde el día 23.06.20.

    Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

    • La prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.
    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.
    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).
    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta...).
    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, nórdicos, colchones, almohadas, fundas protectoras , toppers, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, mascarillas higiénicas y todos aquellos productos de uso corporal).
    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.
    • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.
    • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.
    • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.
    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
    • No se admitirán devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez hayan sido dispensados y entregados al comprador, salvo de aquéllos que hayan sido suministrados por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.
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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde España peninsular y Baleares?

    Para devolver un producto desde España peninsular y Baleares desde tu domicilio consulta la siguiente información:


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Forma de devolución Devolución parcial Devolución total
    Llama al 900 373 111 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento 5,90 € 7,90 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Forma de devolución Coste directo de devolución
    Llama al 900 373 111 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 30 €
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  • ¿Cómo devuelvo en Centros un producto que he comprado en la web?

    Debido a la situación actual, el Grupo El Corte Inglés solo permite devolver productos en aquellos Centros Comerciales que han reanudado su actividad comercial en su totalidad. Puedes consultar la localización de estos centros en este enlace.

    Para realizar la devolución en Centro de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de un Centro Comercial y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:

    “Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en un Centro Comercial”

    No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.

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  • ¿Puedo devolver en Centros un producto comprado en la web?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución comenzarán a contar desde el día 23.06.20

    Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:

    1.      Información sobre nuestro servicio de compra online:

    Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación llama al teléfono 900 373 111 a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.

    Si deseas información sobre el servicio de Supermercado llama al teléfono 900 494 656.

    2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:

    Llama al teléfono de Atención al Cliente 901 122 122 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.

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    Puedes devolver en Centros Comerciales aquellos artículos adquiridos en www.elcorteingles.essin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera y Centro de Oportunidades. Podrás devolver los artículos de Bricor en aquellos centros comerciales que cuenten con este departamento.

    Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto o por haber recibido junto con tu pedido un documento de venta impreso con las letras E.DIG en la parte superior.

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  • ¿Puedo devolver un producto en un Centro diferente al que lo compré?

    En general, cualquier producto adquirido en un centro de El Corte Inglés podrá ser cambiando o devuelto en otro, acudiendo al Dpto. correspondiente al que pertenece la mercancía. No obstante, existen las siguientes peculiaridades a tener en cuenta:

    • Si has recibido un artículo distinto del que solicitaste y figura en tu documento de venta, llámanos al 900 373 111  o envíanos un e-mail a clientes@elcorteingles.es
    • No se permitirán los cambios y devoluciones entre centros de España y Portugal.
    • No se admitirán devoluciones entre centros de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca. 
    • Centro de Oportunidades: solo se aceptarán cambios y devoluciones en el mismo centro en que se adquirieron, durante un período máximo de 15 días naturales.
    • Sportown: solo se aceptarán cambios y devoluciones de productos adquiridos en centros Sportown.
    • Tiendas AENA y TMJ: solo se podrá devolver en dichas Tiendas productos adquiridos en un centro de El Corte Inglés cuando exista el departamento en cuestión en la Tienda donde se pretende realizar la devolución.
    • Bricor
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  • ¿Puedo devolver un producto desde mi domicilio?

    Para devolver un producto desde tu domicilio ponte en contacto con nosotros para realizar la recogida del producto (excepto pedidos Click&Collect recogidos en Centro Comercial, que solo pueden devolverse en Centros).

    Puedes hacerlo de dos maneras:

    Por teléfono: 900 373 111.

    Por e-mail: Envíanos un mail a la dirección clientes@elcorteingles.es adjuntando el formulario de desistimiento.

    Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la recogida.

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  • ¿Puedo devolver un producto a través de Correos?

    Puedes devolver productos a través de la red de Correos, excepto los artículos vendidos por terceros (market place). Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES.

    Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.

    Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado

    *La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.

    Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.

    Están excluidos del sistema de devolución en los Puntos de Recogida, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos de más de 15 kg de peso y los productos sujetos a condiciones particulares.

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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde Canarias?

    Para devolver un producto desde Canarias consulta la siguiente información:


    Formas de devolución y costes si el producto pesa 15 kilos o menos

    Forma de devolución Devolución parcial Devolución total
    Llama al  900 373 111o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento 12 € 18 €

    Formas de devolución y costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso

    Forma de devolución Coste directo de devolución
    Llama al  900 373 111  o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. También podrás adjuntar a dicho e-mail el formulario de desistimiento. 30 €

    Formas de devolución y costes desde domicilios en Canarias para artículos de Electrónica, Informática y Electrodomésticos.

    Lugar de origen Forma de devolución Coste directo de devolución
    Desde domicilio (Gran Canaria y Tenerife) Llama al  900 373 111 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. Las recogidas que conlleven desinstalación, irán bajo presupuesto 9,80 €

    Desde Domicilio (Resto de las Islas Canarias)

    Llama al  900 373 111 o escríbenos un e-mail a la dirección clientes@elcorteingles.es, para que podamos concertar el momento de la recogida. Las recogidas que conlleven desinstalación, irán bajo presupuesto 13,90 €

     

    Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.

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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde Ceuta y Melilla?

    Para compras realizadas durante el período del Estado de Alarma a causa de COVID-19, del 15.03.20 al 23.06.20, los plazos de devolución comenzarán a contar desde el día 23.06.20

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    Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.

    Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo a EL CORTE INGLÉS, SUCURSAL 090  NAVE-R   CTRA. ANDALUCÍA KM.22.800  VALDEMORO-28340  MADRID-ESPAÑA, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

    Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.

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  • ¿Cómo devuelvo un producto desde un país extranjero?

    Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.

    Si tras recibirlo quieres devolverlo llama al teléfono de Atención al Cliente 900 373 111 desde donde tomarán nota de tu decisión, posteriormente remítenoslo a EL CORTE INGLÉS, SUCURSAL 090  NAVE-R   CTRA. ANDALUCÍA KM.22.800    VALDEMORO-28340   MADRID-ESPAÑA, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.

    Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.

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  • ¿Qué documentación tengo que presentar para devolver o cambiar un producto?

    Para devolver o cambiar un producto es necesario presentar el producto con el embalaje original y en perfectas condiciones, el ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.

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  • ¿Qué puedo hacer si no recibí o borré mi documento de venta?

    Si eso te ocurre, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.

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  • ¿Cómo se realiza el reembolso de un producto devuelto?

    Si el producto está en perfectas condiciones y conserva el embalaje no hay problema, aunque hay determinadas excepciones que conviene que conozcas. La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:

    • Devoluciones en Centros: El abono del importe se realizará en el momento de la entrega del producto, excepto en aquellos productos sujetos a “condiciones particulares” (se identifican porque aparece dicha frase en la ficha de producto, además de contener en el encabezado del documento de venta uno de los siguientes literales: “E.DIG” o “MKTP”), cuyo reintegro se realizará una vez sea revisada en los almacenes.
    • Devoluciones con recogida a domicilio o por Correos: El abono íntegro se realizará en el momento en que la mercancía sea revisada en los almacenes. También en el caso de productos vendidos por terceros o Marketplace (se identifican con el literal “vendido por…”, seguido del nombre del vendedor y porque aparecen las siglas “MKTP”), el importe se abonará de la misma manera tras ser revisado en los almacenes del proveedor.

    Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste por contra reembolso, la devolución se te realizará mediante transferencia bancaria. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.

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  • ¿Cómo debo entregar el producto al mensajero o en el Centro Comercial?

    Te recomendamos que en la devolución:

    1. Utilices el embalaje original de la mensajería o cualquier caja que asegure la protección del producto y del embalaje.
    2. Revises el producto y asegúrate que está en las mismas condiciones de compra, sin marcas de uso, arañazos, etc.
    3. Que incluya todos los accesorios y componentes originales.
    4. Protege el producto con una caja o bolsa y precíntalo para garantizar que no sufra daño durante el transporte.

    Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.

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  • ¿Cómo devuelvo un producto Marketplace?

    Tienes dos maneras de devolver un producto o pedido:

    - Recogida a domicilio: Para devolver un producto desde tu domicilio llama al 900 373 111 o envíanos un email a la dirección clientes@elcorteingles.es indicándonos el número de pedido, el motivo de devolución (en el caso que proceda), la dirección de recogida facilitando y una franja horaria. También puedes adjuntar el formulario de desistimiento.

    - Entrega en Centro Comercial: Puedes devolver solamente de esta manera los artículos de telefonía, informática, TV y sonido y fotografía, en el Servicio de Atención al Cliente de los Centros de El Corte Inglés. Siempre y cuando la devolución no esté motivada por defecto en el artículo, en ese caso la devolución se tiene que hacer con recogida a domicilio.

    Tanto si devuelves desde tu domicilio como si prefieres hacerlo en centro comercial, el producto será revisado por el vendedor y una vez comprobado su estado, se reintegrará el importe en el mismo medio de pago con el que se hizo la compra, todo ello en los términos establecidos en el RDL 1/2007.

    El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.

    Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

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  • ¿Puedo cambiar una prenda de talla?

    Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite la devolución o el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.

    Tampoco se admite la devolución o el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.

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  • ¿Las flores, cestas de fruta y cestas de nacimiento tienen condiciones especiales?

    Tienen algunas condiciones especiales al ser productos frescos, perecederos o personalizados:

    • Las cestas de fruta, las flores y las plantas solo se pueden devolver, por motivos relacionados con su calidad, en un plazo de 48 horas tras su entrega.
    • Si algún producto está personalizado no se puede devolver.
    • Es posible que alguna pieza de fruta de las cestas se sustituya por otra, de las mismas características, porque no supere el control de calidad o por falta de unidades al prepararse la cesta de manera manual.
    • También en las canastillas y regalos personalizados pueden producirse cambios de artículos por falta de existencias. Si así sucediese, se sustituiría por otro artículo de similares características. 
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  • ¿Qué particularidades y excepciones hay para devolver en Centro un producto comprado en web?

    Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Hay artículos sujetos a condiciones particulares. Podrás identificarlos por una indicación en el propio producto y porque en los eMails de seguimiento de tu pedido figura en la parte superior derecha la indicación "MKTP". 

    Para devolver estos productos en centros, entrega este documento de venta en el Departamento. Si no lo tienes, puedes mostrar a través del enlace incluido en el email que recibiste con el asunto “Pedido en proceso de envío”. Si no lo localizas, nuestros vendedores efectuarán un duplicado de tu documento de venta para poder hacer la devolución.

    Posteriormente, los productos serán revisados en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, reintegraremos su importe en la misma forma.

    Están excluidos del sistema de devolución en Centros Comerciales, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los pedidos pagados con Tarjetas virtuales, los productos voluminosos (más de 15 kg de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).

    Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en Centros con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre centros de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca. Hay artículos sujetos a condiciones particulares, los podrás identificar en la propia ficha de producto y en los eMails de seguimiento de tu pedido, donde figurará en la parte superior derecha la indicación "MKTP". Para la devolución en centro comercial de estos productos la mercancía será revisada en nuestros almacenes centrales. Una vez comprobado su correcto estado, se procederá al reintegro de su importe en la misma forma de pago de la compra.

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  • ¿Puedo devolver un producto de Sfera en un Centro El Corte Inglés?

    Puedes devolver un artículo de la Marca Sfera adquirido en El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés en cualquier Tienda del Grupo Sfera. Si el producto ha sido adquirido en una Tienda de Sfera, podrás hacer la devolución en cualquier centro de El Corte Inglés o Tienda El Corte Inglés donde tenga presencia la citada marca

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Temas de ayuda: Devolución y cambio