Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
15 días naturales: los productos perfumería y cosmética, ocio y cultura, material deportivo, juguetes, artículos de Navidad y todos aquellos con componentes eléctricos o mecánicos.
* Regalos de Navidad y Reyes: cambios y devoluciones hasta el 15-01-2025.
La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Conforme a las excepciones al Derecho de Desistimiento reguladas en el RDL 1/2007, no se admitirá la devolución de aquellos productos configurados a medida (personalizados).
Se admitirá la devolución de los productos de moda únicamente si el artículo no presenta daños, alteraciones o signos de haber sido usado o lavado, además de conservar todas las etiquetas adheridas a éste.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch, Smart TV, etc...
Solo serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para realizar devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta. Para aquellos realizados con recogida en Supercor o para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con:
1. Información sobre nuestro servicio de compra online:
Si deseas información sobre el servicio de compra de consultas de NO alimentación, llama al teléfono 900 363 900, a tu disposición los 365 días del año o escríbenos un correo a clientes@elcorteingles.es.
Si deseas información sobre el servicio de Supermercado, llama al teléfono 900 474 656.
2. Para cualquier otra duda puedes llamar a nuestro servicio de información general sobre El Corte Inglés:
Llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 horario de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 10:00 a 21:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es”.
Puedes realizar la devolución de los pedidos realizados en nuestra web de la forma más cómoda:
Recuerda entregar al repartidor los productos y el número exacto de bultos que indicaste por teléfono o mail al concretar la devolución.
Para realizar devoluciones a través de Correos o Celéritas, tramita la devolución desde “Mi Cuenta”.
Los pedidos realizados con recogida en Supercor se pueden solicitar las devoluciones*, de manera gratuita, en cualquier tienda Supercor. No se podrán solicitar devoluciones en las estaciones de servicio Supercor Stop&Go."
A continuación, deberás acudir a nuestra tiendas de Castellana (Madrid) o Diagonal (Barcelona) con el ticket online y con el correo de confirmación del pedido que le envió Glovo (bajo el título “Detalles de tu pedido”). Puedes dirigirte al Dpto. de venta correspondiente a la mercancía adquirida o al punto de entrega de Pedidos on-line.
Una vez allí, muestra los dos documentos y se te hará entrega de una Tarjeta Abono de El Corte Inglés, tras previa comprobación del buen estado de la mercancía. En caso de preferirlo, también podrás pedir un abono a la cuenta bancaria asociada con la tarjeta utilizada como medio de pago (para ello, deberá mostrar dicha tarjeta en el momento de hacer la devolución).
Para consultar cualquier otra duda puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat. Para realizar cambios de un artículo por otro de otra talla o color, puedes hacerlo a través de nuestro chat.
*Devoluciones sujetas a aprobación.
Cuáles son los plazos de devolución:
Los plazos de devolución que a continuación se detallan empezarán a contar desde la entrega del pedido:
_________________________________________________________________________________________________________________________________________
La mayoría de los productos comprados en El Corte Inglés se pueden devolver, siempre y cuando estén en perfectas condiciones y sin montar. Incluyendo accesorios, documentación y embalaje, en caso contrario el bien sufrirá una depreciación. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Hay algunas excepciones y plazos determinados para poder efectuar la devolución.
Fíjate bien en el momento de la devolución que no incluyes ningún producto ajeno a la web de elcorteingles.es. Ten en cuenta que no nos haremos responsables del mismo y no se devolverá ni el producto ni el importe correspondiente.
No se admite la devolución de productos personalizados con PIN u otros datos de carácter personal, salvo defecto o tara del mismo y según los términos y condiciones establecidos por RDL 1/2007, tales como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, drones, smartwatch..."
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega, se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante Tarjeta de abono física o virtual. El coste directo de la devolución del bien o servicio, será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Puedes realizar tus cambios de un producto por otro (de color/talla, etc.), interactuando con el chat a través de “Mi cuenta”. Accede a tu pedido y haz click en “¿Necesitas ayuda?” para iniciar la conversación.
En los puntos Supercor, Correos y Celéritas no es posible realizar cambios, solo devoluciones.
También puedes llamarnos al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h. y domingos de 9:00 a 22:00h. o escríbenos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es.
Documentación a presentar
Para cambiar un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.
Dependiendo de cómo se realice la devolución. Si se realiza en tiendas o a través de Correos, esta es totalmente gratuita. Si se realiza en Celeritas el coste es de 2 euros.
En caso de devolución de artículos cuya recogida se efectúe en el domicilio, el coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
*Las devoluciones son gratuitas con tarifa ECIplus.
Costes si el producto pesa 15 kilos o menos
Lugar de origen | Devolución |
España peninsular, Baleares y Canarias | 7,90 € |
*Si el producto pesa menos de 3kg y no es marketplace, la devolución puede realizarse en Correos o Celéritas.
Costes si el producto pesa más de 15 kilos o es supervoluminoso
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
España peninsular, Baleares y Canarias | 30 € |
Las recogidas que lleven desinstalación irán bajo presupuesto.
También dependiendo de la zona geográfica los gastos, las condiciones y los modos de envío pueden variar.
¿Cómo devuelvo un producto desde Ceuta y Melilla?
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Para realizar la devolución llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 desde donde tomarán nota de tu decisión, llévalo a la Oficina de Correos que desees, la dirección donde tienes que enviarlo a EL CORTE INGLÉS, SUCURSAL 090 NAVE-R CTRA. ANDALUCÍA KM.22.800 VALDEMORO-28340 MADRID-ESPAÑA, tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Lugar de origen | Coste directo de devolución |
Ceuta y Melilla | 40 € |
Una vez recibido y comprobado que está todo correcto procederemos a efectuarte el abono.
La devolución no será aplicable a:
Para realizar la devolución en tienda de un producto comprado en web solo tienes que acudir al departamento correspondiente de una tienda y presentar tu documento de venta. Recuerda que este documento son los propios emails de “pedido en proceso de envío” y “pedido entregado”, donde se incluye la siguiente indicación:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
No hace falta que lo lleves impreso, puedes mostrarlo directamente desde tu móvil.
Puedes devolver en tiendas aquellos artículos adquiridos en www.elcorteingles.es, sin coste alguno. No se admitirán devoluciones en los centros de Hipercor, Supercor, Sfera y Centro de Oportunidades. Podrás devolver los artículos de Bricor en aquellos centros comerciales que cuenten con este departamento.
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. La manera de devolver un producto o pedido Marketplace se realiza mediante la recogida a domicilio. Para más información sobre los productos Marketplace, haz click aquí.
Los productos reacondicionados solo se pueden devolver desde tu domicilio, nunca en tiendas. Los productos reacondicionados se identifican en la parte externa de la caja con una pegatina roja con la letra R. Solo podemos admitir devoluciones de productos que conserven dicha pegatina, por lo que es importante que te asegures de que permanece en la caja en el momento de la recogida.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Para realizar cambios y devoluciones de pedidos realizados a través de nuestra web puedes tramitarlos desde la sección de Mi Cuenta.
Todos aquellos pedidos recogidos en Supercor pueden devolverse en el mismo punto de recogida.
También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro chat.
En general, cualquier producto adquirido en una tienda de El Corte Inglés podrá ser devuelto en otra, acudiendo al Dpto. correspondiente al que pertenece la mercancía. No obstante, existen las siguientes peculiaridades a tener en cuenta:
Puedes devolver productos comprados en nuestra web a través de la red de Correos de forma gratuita, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre que el pedido no supere los 3 kilos de peso. Consulta las condiciones especiales de cada artículo en la pestaña ENVÍO Y DEVOLUCIONES.
Puedes realizar la devolución a través de “Mi Cuenta” o llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado
*La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Solo se admitirán devoluciones en los Puntos de Recogida de España peninsular y Baleares.
Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Correos.
Si deseas anular el pedido, antes de la entrega, debes informarnos en un plazo máximo de 24 horas desde que lo realizaste, ya que en este intervalo puede estar viajando y no siempre es posible detener el envío. Si tu pedido ya ha sido enviado, deberás recoger el pedido cuando te sea entregado y ponerte en contacto con nosotros en los plazos indicados en el punto anterior “Plazos de devolución”. Es imprescindible que lo recojas para poder, tras tu devolución y recepción/revisión por parte de El Corte Inglés en almacén, efectuarte el abono del importe de tu pedido.
Si tras recibirlo quieres devolverlo llama al teléfono de Atención al Cliente 900 363 900 desde donde tomarán nota de tu decisión, posteriormente remítenoslo a ALMACENES DE EL CORTE INGLÉS SA - VALDEMORO. CTRA ANDALUCIA KM 22.800. 28340-VALDEMORO (Madrid). MUELLES PARTE TRASERA NAVE R. Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente.
Una vez recibida la mercancía en nuestros almacenes y verificada la entrega se procederá al reintegro de su importe y gastos de envío, conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente, salvo pago en efectivo, que se reintegrará mediante transferencia bancaria y, en todo caso, en un plazo no superior a 14 días naturales desde la recepción de la mercancía devuelta. El coste directo de la devolución del bien o servicio será asumido por el cliente según se recoge en la LGCU.
Si encuentras un producto defectuoso en tu pedido, llama para su devolución al teléfono de atención al cliente 900 363 900 para notificarlo.
También puedes contactar a través del chat que encontrarás en Mi Cuenta en la web o en la app.
Para devolver un producto es recomendable, en la medida de lo posible, que el embalaje venga en perfecto estado, con un ticket de compra dentro del plazo estipulado y, si la compra no se ha realizado en efectivo, el medio de pago con el que se hizo para poder efectuar el reembolso. El mail que recibiste tras realizar tu compra, con el asunto “Pedido en proceso de envío”, es tu ticket de compra a todos los efectos.
Documentación necesaria:
“Este mail es tu documento de venta. Si deseas devolver cualquier producto de tu pedido de forma gratuita, solo tendrás que presentarlo impreso o en tu móvil en una tienda”
*La etiqueta tiene una validez de 14 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en dichos puntos.
La forma de reembolso, dependiendo de la forma de devolución, puede variar:
Se procederá a devolver el importe, en los términos establecidos en RDL 1/2007, mediante el mismo medio de pago que utilizaste para realizar el pedido. Si lo abonaste contra reembolso, la devolución se realizará mediante una Tarjeta abono virtual. Si el pago fue con varias formas de pago, el abono se realizará a cada forma de pago, devolviendo la parte de efectivo o tarjeta regalo en Tarjeta abono Virtual. Se aplicarán los costes directos correspondientes a la devolución, en su caso. Además, en caso de incurrir en costes de desmontaje o desinstalación, éstos correrán por cuenta del cliente.
Cuando un cliente tramita un pedido y se identifica con ECI, pero realiza el pago con Tarjeta de Crédito/Paypal, el abono se realiza en la tarjeta El Corte Inglés.
Te recomendamos que en la devolución:
Si el producto llega dañado, no se podrá proceder a la devolución.
La manera de devolver un producto o pedido Marketplace es mediante la recogida a domicilio.
Para devolver un producto desde tu domicilio llama al 900 363 900 o envíanos un email a la dirección clientes@elcorteingles.es indicándonos el número de pedido, el motivo de devolución (en el caso que proceda), la dirección de recogida facilitando y una franja horaria. También puedes adjuntar el formulario de desistimiento.
El producto será revisado por el vendedor y una vez comprobado su estado, se reintegrará el importe en el mismo medio de pago con el que se hizo la compra, todo ello en los términos establecidos en el RDL 1/2007.
El producto debe estar en perfectas condiciones. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.
Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc... Aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Sí, puedes cambiar una prenda de talla en nuestros Centros Comerciales. Por medidas de higiene, solo se admite el cambio de la ropa interior, las medias y los pantys siempre y cuando estén precintados de origen y no hayan sido desprecintados.
Tampoco se admite el cambio por la misma razón en pendientes, artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, productos de aseo personal, accesorios para el cabello y todos aquellos productos de uso corporal.
También puedes gestionar tus cambios a través de el chat en la sección de Mi Cuenta.
Tienen algunas condiciones especiales al ser productos frescos, perecederos o personalizados:
Hay varias particularidades y excepciones. Los productos Marketplace vendidos por terceros tienen sus propias condiciones de devolución. Podrás identificarlos por una indicación que aparece en el propio producto y porque en los emails de seguimiento de tu pedido figura en la parte superior derecha la indicación “MKTP”.
La manera de devolver un producto o pedido Marketplace es mediante la recogida a domicilio.
Están excluidos del sistema de devolución en tiendas, además de las excepciones al derecho de desistimiento, los productos voluminosos (más de 15 kg. de peso) y algunos artículos que, por sus condiciones especiales, solo podrán devolverse mediante recogida en domicilio (tienes más información en la ficha de producto).
Tampoco se admiten devoluciones de aquellos envíos que para su recepción hayan sido objeto de trámites aduaneros o que hayan sido adquiridos en tiendas con distinta fiscalidad. No se admitirán devoluciones entre tiendas de Canarias/Península y Baleares cuando no esté representada la marca.
Puedes devolver un artículo de la Marca Sfera adquirido en El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés en cualquier Tienda del Grupo Sfera. Si el producto ha sido adquirido en una Tienda de Sfera, podrás hacer la devolución en cualquier El Corte Inglés o Tienda El Corte Inglés donde tenga presencia la citada marca
Se puede devolver cualquier producto en Supercor siempre y cuando el pedido se recogiera también en una tienda de Supercor. Este servicio es gratuito.
En las Estaciones de Servicio Repsol-Supercor se pueden recoger pedidos, pero no devolverlos.
Cualquier producto comprado en nuestra web se puede devolver a través de Celeritas, excepto los artículos vendidos por terceros (market place), siempre y cuando el pedido no supere los 3 kilos de peso. El coste de la devolución es de 2 euros.
Puedes gestionar tu devolución desde “Mi Cuenta”, llamando al teléfono de Atención al Cliente 900 373 900 o escribiendo un correo a clientes@elcorteingles.es donde te informarán del punto de recogida más cercano a tu domicilio y te pedirán una dirección de correo electrónico.
Posteriormente recibirás un email con la confirmación de la devolución y un link donde podrás descargarte la etiqueta, una vez preparado el paquete pegue en el exterior dicha etiqueta y llévalo al punto de recogida seleccionado.
*La etiqueta tiene una validez de 7 días, transcurrido este plazo se anulará y la devolución no será admitida en los Puntos.
Los pedidos de "Entrega en el día" no se pueden devolver en Celeritas.
El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde el momento de su recepción para notificar la devolución de su pedido o parte del mismo. Puedes gestionarlo de forma rápida y sencilla en la página web de Primeriti en el menú: Historial de pedidos ECI / Botón devolución.
Para más información sobre las devoluciones de Primeriti, haz clic aquí.