Un producto Marketplace es un producto vendido por terceros a través de la web de El Corte Inglés. Para saber si un producto es Marketplace, en la presentación del artículo se indicará "Vendido por... ".
El vendedor es el responsable de estos artículos y de las ofertas que puedan aparecer, requisitos para admisión de devolución,
La manera de devolver un producto o pedido Marketplace es mediante la recogida a domicilio.
Para devolver un producto desde tu domicilio llama al 900 363 900 o envíanos un email a la dirección clientes@elcorteingles.es indicándonos el número de pedido, el motivo de devolución (en el caso que proceda), la dirección de recogida facilitando y una franja horaria. También puedes adjuntar el formulario de desistimiento.
El producto será revisado por el vendedor y una vez comprobado su estado, se reintegrará el importe en el mismo medio de pago con el que se hizo la compra, todo ello en los términos establecidos en el RDL 1/2007.
El producto debe estar en perfectas condiciones. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.
Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc... Aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Dispones de 14 días naturales desde la recepción de un pedido Marketplace para ejercer tu derecho de desistimiento.
El producto debe estar en perfectas condiciones. Se recuerda a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.
Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc. aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.
Si el producto recibido no se corresponde con el que habías solicitado o detectas que presenta un golpe o un desperfecto, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:
a) Por teléfono en el 900 363 900.
b) Por correo electrónico en la dirección clientes@elcorteingles.es
El coste directo de la recogida a domicilio del producto o servicio será asumido por el cliente. Según se recoge en la LGCU, el importe se indicará en las condiciones específicas para los productos Marketplace. Si la devolución del producto es por causas debidas al deterioro por el transporte o por tratarse de un producto defectuoso, los gastos de transporte serán asumidos por el vendedor.
DEVOLUCIONES DESDE DOMICILIO ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES
El coste directo de devolución desde domicilio España Peninsular y Baleares es el estipulado por el vendedor externo Marketplace. Actualmente los precios vigentes según la tipología de producto son:
a) Libros, Cine y Música - 3,90€
b) Papelería - 5,90€
c) Coche y Moto (Motortown) - 2,90€ no voluminosos / 5,90€ para voluminosos.
d) Ortopedia - 4,90€
Casi todos los productos se pueden devolver mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios y documentación. Recordamos a nuestros clientes que es recomendable que el embalaje venga en perfecto estado. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:
Garantía Legal: Conforme al RDL 1/2007, los bienes de naturaleza duradera tienen una garantía de 3 años a partir de la fecha de entrega (incluidos los bienes con elementos digitales de suministro continuo por un plazo inferior a 3 años). Esta garantía será gestionada por el VENDEDOR.
Para ejercitar el derecho de garantía, es imprescindible presentar el documento de venta.
Si nos proporcionaste un email al hacer tu compra, dicho documento será cualquiera de los emails que te informaban de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido. Los identificarás porque incluyen en el asunto "Documento de venta". Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 363 900 o envíanos un email a clientes@elcorteingles.es
Cada vendedor puede establecer sus propios gastos de envío y fijar sus plazos de entrega, por ello te recomendamos leer atentamente las condiciones en la pestaña de envío y devoluciones de la página de producto antes de realizar el pedido. A estos productos no es aplicable la Tarifa Plana en gastos de envío.
Para pagar un producto Marketplace puedes utilizar los siguientes medios:
El vendedor no tendrá acceso a los datos relacionados con el pago.
Para ser vendedor marketplace envía un email a la dirección de correo electrónico infovendedormarketplace@elcorteingles.es y te facilitaremos la información y los requisitos necesarios.