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  • ¿Qué es un producto Marketplace?

    Un producto Marketplace es un producto vendido por terceros a través de la web de El Corte Inglés. Para saber si un producto es Marketplace, en la presentación del artículo se indicará "Vendido por... ".

     

    El vendedor es el responsable de estos artículos y de las ofertas que puedan aparecer, así como de darte la garantía legalmente establecida. También podrás identificarlos cuando recibas tu pedido ya que en el Documento de Venta aparecerán las siguientes iniciales MKTP.

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  • ¿Cómo devuelvo un producto Marketplace?

    Tienes dos maneras de devolver un producto o pedido:

    - Recogida a domicilio: Para devolver un producto desde tu domicilio llama al 900 373 111 o envíanos un email a la dirección clientes@elcorteingles.es indicándonos el número de pedido, el motivo de devolución (en el caso que proceda), la dirección de recogida facilitando y una franja horaria. También puedes adjuntar el formulario de desistimiento.

    - Entrega en Centro Comercial: Puedes devolver solamente de esta manera los artículos de telefonía, informática, TV y sonido y fotografía, en el Servicio de Atención al Cliente de los Centros de El Corte Inglés. Siempre y cuando la devolución no esté motivada por defecto en el artículo, en ese caso la devolución se tiene que hacer con recogida a domicilio.

    Tanto si devuelves desde tu domicilio como si prefieres hacerlo en centro comercial, el producto será revisado por el vendedor y una vez comprobado su estado, se reintegrará el importe en el mismo medio de pago con el que se hizo la compra, todo ello en los términos establecidos en el RDL 1/2007.

    El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.

    Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc..., aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

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  • ¿Qué plazos y condiciones de devolución tienen los productos Marketplace?

    Dispones de 14 días naturales desde la recepción de un pedido Marketplace para ejercer tu derecho de desistimiento.

    El producto debe estar en perfecto estado, con embalaje original, entendiendo por embalaje original la caja del producto (sin golpes, humedades, roturas, rozaduras o escritura) y con todos sus accesorios (manuales, cables, etc.). Si el producto a devolver no contiene todos los productos (accesorios, embalaje original…) de fábrica o bien, el embalaje presentará signos de deterioro, el vendedor no aceptará la devolución.

    Serás responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes. Esto se aplicará también a artículos como teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc. aparatos en los que te hayas registrado, activado las prestaciones de seguridad, geolocalización o patrones, pues la inicialización de estos dispositivos requiere el registro previo y voluntario de tus datos personales, los cuales quedan almacenados en la memoria del terminal.

    Si el producto recibido no se corresponde con el que habías solicitado o detectas que presenta un golpe o un desperfecto, ponte en contacto con nosotros a través de los siguientes medios:

    a) Por teléfono en el 900 373 111.

    b) Por correo electrónico en la dirección clientes@elcorteingles.es

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  • ¿Cuáles son los gastos de devolución de los productos Marketplace?

    El coste directo de la recogida a domicilio del producto o servicio será asumido por el cliente. Según se recoge en la LGCU, el importe se indicará en las condiciones específicas para los productos Marketplace. Si la devolución del producto es por causas debidas al deterioro por el transporte o por tratarse de un producto defectuoso, los gastos de transporte serán asumidos por el vendedor.

    DEVOLUCIONES DESDE DOMICILIO ESPAÑA PENINSULAR Y BALEARES

    A continuación, detallamos el coste según la tipología del producto:

    a)    Accesorios de tecnología y Productos relacionados con el Ocio (libros, música, cine, juegos) Nutrición deportiva y Ortopedia: 3.90€.

    b)    Artículos de tecnología (telefonía, informática, TV, sonido y fotografía; excepto accesorios): 5.90€.

    c)  Para artículos voluminosos (más de 15 kg o volúmenes especiales) en ambos casos: 30 euros

     

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  • ¿Qué productos Marketplace no se pueden devolver?

    Casi todos los productos se pueden devolver o cambiar mientras estén sin utilizar y en perfectas condiciones, incluyendo accesorios, documentación y embalaje original. Aunque existen excepciones al derecho de desistimiento. La devolución no será aplicable a:

     

    • prestación de servicios, una vez que el servicio haya sido completamente ejecutado, cuando la ejecución haya comenzado, con previo consentimiento expreso del consumidor y usuario y con el reconocimiento por su parte de que es consciente de que, una vez que el contrato haya sido completamente ejecutado por el empresario, habrá perdido su derecho de desistimiento.

     

    • El suministro de bienes o la prestación de servicios cuyo precio dependa de fluctuaciones del mercado financiero que el empresario no pueda controlar y que puedan producirse durante el periodo de desistimiento.

     

    • El suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados (por ejemplo: armas, muebles, ropa a medida, ropas customizadas tales como camisetas deportivas con nombre personal).

     

    • El suministro de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo: alimentos, flores, cestas de fruta...).

     

    • El suministro de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega (por ejemplo: pendientes, todos los artículos de belleza, artículos de tocador, cosméticos, aseo personal, accesorios para el cabello, ropa interior, medias y pantis, y todos aquellos productos de uso corporal).

     

    • El suministro de bienes que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

     

    • El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

     

    • Los contratos en los que el consumidor y usuario haya solicitado específicamente al empresario que le visite para efectuar operaciones de reparación o mantenimiento urgente; si, en esa visita, el empresario presta servicios adicionales a los solicitados específicamente por el consumidor o suministra bienes distintos de las piezas de recambio utilizadas necesariamente para efectuar las operaciones de mantenimiento o reparación, el derecho de desistimiento debe aplicarse a dichos servicios o bienes adicionales.

     

    • El suministro de grabaciones sonoras, vídeos, videojuegos y programas informáticos precintados facilitados en cualquier soporte físico (CD, Vinilo, DVD, Blu-ray, etc.), que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

     

    • El suministro de contenido digital que no se preste en un soporte material.
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  • ¿Cómo se gestiona la garantía de un producto Marketplace?

    El Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 Noviembre, otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años desde la entrega, en los términos, condiciones y excepciones en el mismo establecidos. Esta garantía será gestionada por el VENDEDOR.

    Para ejercitar el derecho de garantía, es imprescindible presentar el documento de venta.

    ​Si nos proporcionaste un email al hacer tu compra, dicho documento será cualquiera de los emails que te informaban de que el pedido está en proceso de envío o que ha sido entregado o recogido. Los identificarás porque incluyen en el asunto "Documento de venta". Si has borrado o no localizas esos emails, ponte en contacto con nosotros a través del teléfono 900 373 111 o envíanos un email a clientes@elcorteingles.es

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  • ¿Cómo se envía un producto Marketplace?

    Cada vendedor puede establecer sus propios gastos de envío y fijar sus plazos de entrega, por ello te recomendamos leer atentamente las condiciones en la pestaña de envío y devoluciones de la página de producto antes de realizar el pedido. A estos productos no es aplicable la Tarifa Plana en gastos de envío.

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  • ¿Cómo se paga un producto Marketplace?

    Para pagar un producto Marketplace puedes utilizar los siguientes medios:

    • Tarjeta de Compra El Corte Inglés.
    • Tarjeta Regalo El Corte Inglés.
    • Tarjeta de crédito o débito: Visa, MasterCard, 4B, Euro 6000, Maestro española, American Express, Diners Club y JCB.
    • PAYPAL.

    El vendedor no tendrá acceso a los datos relacionados con el pago.

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