Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Angy 1990 (29 años) Palma de Mallorca, España

Ángela María Fernández González ‘Angy’ (Palma de Mallorca, España, 1990) es una actriz y cantante española. Saltó a la fama tras su paso por el programa de televisión Factor X, aunque sobre todo, es conocida por su polivalencia. Su gran talento le ha permitido destacar en varias facetas profesionales.

Angy es de esas personas que nacen para ser artistas. Lo tuvo claro desde el primer momento. Sus padres le ofrecieron todo el apoyo posible para que fuese cantante. Nació y se formó en Palma de Mallorca. Allí recibió clases de piano y baile y a los 13 años comenzó a cantar en público. Un año más tarde estuvo actuando durante varios meses por distintas localidades gracias a un concurso. También se presentó a un casting de televisión en su ciudad natal en el que le eligieron como presentadora. En 2007, con 17 años, Factor X llamó a su puerta. Angy participó en el conocido programa y fue superando prueba tras prueba hasta acabar segunda clasificada. “No participé para hacerme famosa sino para aprender. Fui pasando castings, me decían que tenía algo diferente. Quedé segunda y me dijeron que iba a grabar un disco. Era lo que estaba buscando”, afirma la intérprete.

Así fue. Tras su paso por televisión ofreció varios conciertos y en 2008 publicó su primer álbum, Angy. Todo un éxito. La joven artista irradiaba talento a su paso. Ese mismo año entró a formar parte del elenco de actores de la serie Física o Química. Sin lugar a dudas, uno de los papeles que la hicieron más popular. Interpretó a Paula Blasco hasta el 2011. En esa etapa participó en la película Ali, que la llevó a recibir una nominación al Premio Goya como mejor actriz revelación. Cerró el 2011 con sus actuaciones en otro concurso de televisión, Tu cara me suena. En él se mostró a una Angy muy polifacética con un registro vocal fuera de lo común y grandes dotes de imitadora. Se proclamó ganadora con una mayoría abrumadora de los votos. “Actuar me gusta. Me apetecería hacerlo todo, pero me aconsejan que me dedique a una cosa u otra. Yo les contesto que me da igual lo que me digan, que voy a hacer lo que quiera. No pienso renunciar a nada”, comenta Angy sobre la actuación y el cante, sus dos pasiones.

En 2013 editó su segundo álbum, Drama Queen. En su corta trayectoria ya ha podido probar el éxito en casi todos los proyectos en los que se ha embarcado. Ha sido actriz, ha participado en musicales, ha concursado en televisión, ha hecho doblaje para películas y ha lanzado dos discos de estudio al mercado. Una de las artistas españolas más prometedoras. “Intento disfrutar de lo que tengo cada día y me lo paso muy bien. Tengo la suerte de que no paro de trabajar y tal como están las cosas no puedo quejarme. Pero me queda todavía un montón de cosas que aprender”, finaliza la mallorquina.

Discos de AngyDiscos de Angy

Entradas para AngyEntradas para Angy