El Columpio Asesino

Fecha de nacimiento (1999 - Actualidad)
Edad 22 años
Lugar de nacimiento Pamplona, España

El Columpio Asesino (Pamplona, España, 1999) es una banda de indie rock conocida por temas como "Toro", su primer éxito.

Con un sonido un poco más áspero que el resto del indie patrio, más dado al guitarreo minimalista, El Columpio Asesino integra el punk, la electrónica y los sintetizadores, dándole un sello propio a su estilo. El grupo vive casi sin reglas a la hora componer,. Sin ningún tipo de encasillado, la formación navarra baila entre ritmos de distintos géneros que acompañan letras que pueden ir del estribillo repetitivo simplón a una maraña de metáforas y complejidades lingüísticas o explícitas denuncias sociales. "Como grupo, como artistas, tenemos una responsabilidad con nuestro tiempo", refería el grupo sobre algunas de sus letras.

Fuertemente influenciados por las bandas low-fi de los ochenta y noventa como Pixies o Sonic Youth y el punk británico de grupos como The Clash, hicieron su debut discográfico en 2003 con el disco El Columpio Asesino. A lo largo de su trayectoria, han sido un fijo en los principales festivales indie como el FIB y han publicado un total de seis discos, entre los que destaca Ballenas muertas en San Sebastián (2014) su trabajo más comprometido y subversivo.

En 2020, el grupo formado por Albaro Arizaleta, Raúl Arizaleta , Iñigo "Sable" Sola, Cristina Martínez, Daniel Ulecia, lanzó el álbum Ataque Celeste.

Discos de El Columpio AsesinoVer todos

×
×
×
×
comparar