Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Rush 1968 - 2018 (50 años) Toronto, Canadá

Rush (Toronto, Canadá, 1968 - 2018) fue una banda que destacó entre los grandes nombres de la época al unir el rock duro y el progresivo, en un formato power trío compuesto por Geddy Lee, Alex Gifeson y Neil Peart.

Rush puede presumir de ser una banda icónica en dos vertientes del rock como lo son el progresivo y el metal. Sus inicios van en la línea del primero y así, en sus primeros discos como Rush (1974) o Fly By Night (1975) escuchamos una banda de rock duro con cierto gusto por el blues.

Pero sería con la aparición de los sintetizadores y grupos de rock progresivo como Génesis, mucho más ortodoxos en la materia que los canadienses, cuando Rush daría un giro en su sonido, integrando este nuevo género en sus composiciones desde su tercer disco, Caress of steel (1975). Una sorprendente combinación que los convirtió, casi al instante, en leyendas del rock.

Más de cuatro décadas de historia en las que el grupo publicó un total de de veinte discos de estudio, manteniendo una producción regular a lo largo de todos esos años hasta la publicación en 2012 de Clockwork Angels, su último trabajo. Desde la publicación de su primer disco hasta el lanzamiento en Test for Echo en 1996, todos los trabajos de Gifeson, Lee y Peart han sido éxitos de venta, alcanzando entre las dieciséis publicaciones de este periodo seis discos de oro, ocho discos de platino y dos multiplatino.

Rush actuó por última vez en 2018. Al año siguiente, posibilidad de volver a ver a la mítica banda canadiense se iba con el fallecimiento de Neil Peart, considerado uno de los mejores baterías de todos los tiempos.