SEO DESKTOP SEO MOVIL
SUPERMERCADO
MODA Y ACCESORIOS MUJER
MODA Y ACCESORIOS HOMBRE
MODA Y ACCESORIOS INFANTIL
ELECTRÓNICA
ELECTRODOMÉSTICOS
HOGAR
DEPORTES
JUGUETES
VIDEOJUEGOS
BELLEZA
BEBÉS
LIBROS
PAPELERÍA
CINE
MÚSICA
CLUB DEL GOURMET
MASCOTAS
BRICOR
REGALOS ORIGINALES

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?

Un día lleno de increíbles ofertas en una amplia gama de categorías, que incluyen electrónica, tecnología, moda, artículos para el hogar, deportes, cine y música...…

El Black Friday es una tradición de origen estadounidense que se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. Su origen se remonta a Filadelfia, donde el tráfico en las calles después de la cena de Acción de Gracias era tan abrumador que los agentes de tráfico apodaron ese viernes como "Black Friday".

Otra versión, que ganó popularidad en 1975, se relaciona con el inicio de las compras navideñas, ya que los comercios pasaban de estar en números rojos (déficit) a números negros (superávit) durante ese primer viernes después de Acción de Gracias. De ahí proviene su nombre.

 

¿Es muy popular el Black Friday en España?

En España, el Black Friday ha ido ganando popularidad a pasos agigantados. En unos años hemos pasado de ver el día de Acción de Gracias en las películas y series a esperar su llegada con ganas para disfrutar del gran día de rebajas que viene después.

Cada año son más los comercios que se suman a este día (o días) de descuentos, lo que se traduce en un incremento de ventas, llegando casi a considerarse un día tan importante como el día de inicio de las rebajas. Además, por las fechas supone una ocasión perfecta para anticiparse y realizar con tiempo las compras de regalos navideños, ahorrando dinero y evitando las colas de último momento.

 

¿Qué tipo de ofertas y descuentos encontraré en el Black Friday de El Corte Inglés?

En El Corte Inglés todos los departamentos se suman al Black Friday: moda mujer, moda hombre, moda infantilelectrónica, electrodomésticos, móviles, portátiles, videojuegos, cine, fotografía, hogar, muebles, menaje de cocina, vajillas, decoración, deportes, música, vestidos, entradas… ¡Todos!

Y en cada uno de ellos encontrarás ofertas reales de lo más variado. Por eso, te invitamos a que navegues por la web tranquilamente y aproveches para hacerte con los productos que necesitas a menor precio, o que te autoregales ese capricho que ahora te puedes permitir gracias a los descuentos. También es el momento perfecto para adelantarte a las compras navideñas, por ejemplo, los juguetes o productos de perfumería y conseguir cómodamente, y por menos dinero, los regalos para tus seres queridos.

¿Son las mismas ofertas online en el Black Friday que en LAS TIENDAS DE EL CORTE INGLÉS?

Sí, las ofertas son iguales en la tienda online y en las tiendas físicas de El Corte Inglés, para que puedas elegir la forma de comprar que te resulte más cómoda dependiendo de tus preferencias y tiempo.  Con la web evitas colas y desplazamientos, pero comprando en tienda tienes el producto delante… ¡tú decides!

¿CUÁNDO ES EL BLACKFRIDAY Y CUÁNTO DURA EL BLACKFRIDAY?

El Black Friday es uno de los eventos de compras más esperados del año, y conocer cuándo ocurre y cuánto dura es crucial para los consumidores ansiosos de obtener ofertas y descuentos significativos. El Black Friday cae el día después de Acción de Gracias en los Estados Unidos, lo que significa que se celebra el cuarto viernes de noviembre. Por lo tanto, la fecha exacta varía cada año, pero generalmente se sitúa a finales de noviembre. Esta jornada marca el inicio de la temporada de compras navideñas y, tradicionalmente, las tiendas ofrecen descuentos excepcionales en una amplia gama de productos, desde electrónicos hasta ropa y juguetes.

En cuanto a la duración, el Black Friday originalmente era un evento de un solo día, pero con el tiempo ha evolucionado. Además, aquí podrás encontrar descuentos incluso antes del viernes, en lo que se ha denominado "pre-Black Friday" y también los dos días posteriores, justo hasta la llegada del Cyber Monday. La popularidad del Black Friday ha llevado a su adopción en otros países, y en la actualidad, es un evento global. Si bien la fecha exacta puede variar según la región, la emoción y la fiebre de las compras son universales, haciendo del Black Friday un fenómeno mundial de descuentos y compras emocionantes. 

¿Y QUÉ PASARÁ CUANDO ACABE BLACK FRIDAY?

Empezaremos diciendo que, aunque se llama “viernes negro”, podrás disfrutar de los descuentos durante varios días. Pero… ¿ha llegado el lunes y no has podido comprar todo lo que querías? No pasa nada, tendrás otra oportunidad con las ofertas del Cyber Monday (o Cyberlunes). Una forma perfecta de empezar la semana y el último mes del año. Pero esta vez, ¡no la dejes escapar!

×
×
×
×