Black Friday

Black Friday 2018
Black Friday

¿Qué es el Black Friday o Viernes Negro?


Un día repleto de grandes ofertas en electrónica, tecnología, moda, hogar, deportes, cine, música…

 

Es una tradición de origen estadounidense que se celebra el primer viernes después del Día de Acción de Gracias. Parece tener su origen en Filadelfia. El día después de la cena de Acción de Gracias, el tráfico en la ciudad se colapsaba por la cantidad de coches que salían a la calle, por lo que los guardias de tráfico bautizaron ese viernes como Black Friday.

 

También existe una versión alternativa que ganó popularidad en 1975. Como el primer viernes después de Acción de Gracias es el inicio de las compras navideñas, los comercios de esa época pasaban de tener números rojos (déficit) a números negros (superávit). De ahí su nombre.

¿Es muy popular el Black Friday en España?


En España, el Black Friday ha ido ganando popularidad a pasos agigantados. Cada año las compras han ido aumentando, y casi se podría decir que es considerado un día tan importante como el día de inicio de las rebajas.

 

¿Qué tipo de ofertas y descuentos encontraré en el Black Friday de El Corte Inglés?


En El Corte Inglés todos los departamentos se suman al Black Friday: moda, electrónica, electrodomésticos, móviles, portátiles, videojuegos, cine, hogar, deportes, música… Si quieres comprar ese capricho que se te resiste, este es el mejor momento

 

¿Son las mismas ofertas online en el Black Friday que en los centros comerciales?


Sí, las ofertas serán iguales en la tienda online y en los centros comerciales

 

¿Y qué pasará cuando acabe Black Friday?


Pues que empezará el Cyber Monday (o Cyberlunes).