Foto: @lisola_fotografia. @launikenovias @lalacoatelier @saraysojo_ @palaciodelretirohotel
Foto: @alejandrasalido · @bianca_weddings @antoniariosmakeup @carmenmazanovias @cantera.films @casadelas4torres
Tal vez tengas claro desde el primer momento cuáles van a ser los pendientes que llevarás a altar. Es posible que sean ese “algo prestado” de tu look de novia, por ser una joya familiar. O puede que no, que esa tradición la tengas reservada para otro detalle y ahora le estés dando vueltas a la elección. Hay dos claves que debes tener en cuenta para acertar con tu decisión. ¡Vamos con ello!
A la hora de elegir los pendientes de la boda es importante que tengas en cuenta el estilo de vestido de novia que has escogido. Ya solo con eso habrás avanzado mucho hacia la elección ideal.
Para que el outfit nupcial sea un éxito debe ser coherente en todas las decisiones. Tienes que buscar la armonía en el resultado final. Así, los pendientes para un vestido de novia de corte clásico, no serán iguales que los que encajen con un estilo boho o más romántico.
Para un vestido de novia clásico decídete por diamantes o brillantes combinados con perlas, que también son bienvenidas. Con vestidos vintage, la plata vieja, el oro y los diseños muy trabajados o barrocos, van muy bien. En novias de estilo sobrio, las gemas de colores dan mucho juego y para un estilo boho o romántico, apuesta por pendientes sencillos, largos, inspirados en la naturaleza. Déjate aconsejar por los profesionales, revélales los detalles de tu vestido, cuéntales cómo será el escote, el corte, el volúmen... Con su ayuda todo será más fácil.
El estilo de tu vestido de novia ya te va a dar una respuesta sobre cómo deben ser tus pendientes. Sin embargo, hay un factor más que debes tener en cuenta para tomar la decisión final: ¿Cómo va a ser tu peinado? El estilo de los pendientes te lo va a decir el tipo de vestido; pero si son largos, cortos, pequeños o de un tamaño más exagerado, te lo dirá el peinado.
Si optas por un peinado recogido, pueden encajarte todos los diseños posibles. Desde unos pendientes ear cuff, pendientes de lágrima de tamaño medio, así como un diseño largo y vistoso. Las melenas sueltas piden pendientes grandes y llamativos, que no se pierdan entre el peinado. Los semirrecogidos jugarán con el tamaño en función de lo suelto que lleves el cabello.
¿Y ya has imaginado cómo será el vestido de novia? Inspírate con BodaMás.
Gemas de colores y da un sonado “Sí, quiero” a tus joyas de novia
Joyas de novia: la pulsera
¿Cómo elegir el reloj de pedida perfecto? Tissot tiene la respuesta
Anillos de pedida: un símbolo de amor