Grandes, pequeños, en bouquet, en cascada, de tallo largo, silvestres, de un solo color o de una combinación de tonos, clásicos, naturales... Las posibilidades son tantas que o lo tienes claro desde un principio o la elección del ramo de novia puede llevarte más tiempo del que imaginas. Una manera de simplificar el proceso es dejarte guiar por el significado de las flores. Vamos con ello, pero, antes...
Hace siglos era costumbre que las novias llevarán hierbas aromáticas. Decían que atraían buena suerte y felicidad. En la Antigua Grecia, incluso, las tomaban como símbolo de fertilidad. Tras ellas llegó el turno de las flores. Parece que fue en la Edad Media cuando las flores empezaron a hacerse un sitio que perdura hasta hoy. Como sucedía con las hierbas aromáticas, las flores también se han ido cargando de significado y lo que representan anima a las novias a que sean las elegidas para acompañarlas al altar. ¡Veamos qué nos dicen las favoritas del día B!
Las rosas son las flores más icónicas cuando se trata de expresar amor. Pero no todas son iguales, ni todos los colores significan lo mismo. Las rosas rojas representan el amor apasionado y eterno, mientras que las blancas hablan de pureza e inocencia. Las rosas rosadas significan gratitud.
Las peonías son sinónimo de prosperidad, romanticismo y felicidad. Hay culturas que las consideran un augurio de buena suerte en el amor. Su apariencia llamativa y exuberante y su fragancia suave hacen que resulten ideales para novias que desean un ramo que transmita felicidad. Este tipo de flor cuenta, además, con una amplia gama de colores por lo que se adaptará a tus gustos.
¿Quieres una flor que hable de encanto y atractivo? Piensa en los ranúnculos. Se caracterizan por tener unos pétalos delicados en capas y por simbolizar la luz que cada uno aporta a una relación. Los ranúnculos son versátiles. También los hay de múltiples colores, lo que permite crear ramos que van desde lo más sutil hasta lo más vibrante.
Las calas son elegantes y sofisticadas. Estas flores, de líneas limpias, hablan de pureza y belleza majestuosa. Son ideales para las novias que desean un ramo que exprese simplicidad y sensualidad. Además, las calas blancas son un clásico atemporal, mientras que las de colores aportaran un toque más actual a tu ‘bridal look’.
Las margaritas simbolizan simplicidad y alegría. Son sinónimo de inocencia, pureza y amor leal. Incorporar margaritas a tu ramo es una forma encantadora de expresar un amor joven, fresco y lleno de optimismo. Perfectas para bodas al aire libre o estilos bohemios, las margaritas aportan un toque desenfadado y natural.
Las orquídeas son el símbolo máximo de la belleza, el lujo y la fuerza. Estas flores exóticas y sofisticadas representan lo extraordinario y especial. Son ideales para las novias que desean un ramo llamativo y elegante. Las orquídeas vienen en una variedad de colores y formas, lo que las hace perfectas para crear un ramo verdaderamente único y memorable.
Las anémonas son flores cautivadoras por su belleza singular y delicada. Simbolizan la anticipación y la emoción de un nuevo comienzo, lo que hace que sean ideales para el día de la boda. Con sus centros oscuros y pétalos vibrantes, las anémonas añadirán misterio y elegancia a tu ramo de novia.
La lavanda se caracteriza por su aroma relajante, también por simbolizar devoción y serenidad. Este tipo de flor silvestre dará a tu ramo de novia un toque aromático encantador, pero también evocará paz y tranquilidad. Resulta ideal para bodas de inspiración campestre o vintage, la lavanda conecta con la naturaleza y añade un encanto rústico y auténtico.
Cualquiera de estas flores quedará ideal en tu ramo de novia. Y si son frescas, añadirán naturalidad y vida al momento. Sin embargo, si lo que buscas es un ramo de novia igual de bonito pero duradero, por el que no tengas que preocuparte, especialmente si la boda se celebra en verano. entonces piensa en las flores preservadas. Esta elección siempre es acertada y los resultados son espectaculares. Además, te permitirá jugar con una amplia variedad de tonos y composiciones fascinantes.
Cada flor cuenta una historia. Piensa en la vuestra y encontrarás las flores perfectas para tu ramo de novia.
8 errores que una novia comete antes de la boda. ¡Evítalos!
Vestidos de novia joya. Creados para brillar
5 consejos para elegir tus zapatos de novia
Las mangas, protagonistas en los vestidos de las futuras novias