Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Esmalte Directo sobre Hierro y Óxido Oxipro Efecto Forja

Jotun

Esmalte Directo sobre Hierro y Óxido Oxipro Efecto Forja

Información

Envío y devoluciones

Esmalte de primera calidad destinado al pintado de exteriores, basado en una resina alcídica que contiene pigmentos de óxido de hierro micáceo y proporcionan propiedades altamente anticorrosivas, en comparación con las alcídicas estándar.

Proporciona un acabado mate texturado rugoso tipo forja.

Protección extrema contra el óxido.

Especialmente indicado para superficies metálicas al exterior, pero también se puede aplicar sobre madera y contrachapado.

Ideal para muebles, verjas, rejas, puertas, herramientas, maquinaria, farolas, postes de la luz, etc.

Alta resistencia a la abrasión, así como a la lluvia o los rayos ultravioleta.


Recomendaciones
Recomendaciones descripción
Espesor mínimo por capa en ambientes húmedos, de 80 a 100 micrómetros. Espesor mínimo por capa en ambientes secos, de 40 a 50 micrómetros. Micrómetro = milésima parte de 1 mm.
Caracteristicas generales
Tipo de producto
Esmalte antioxidante
Pintura
Tipo de aplicación
Brocha
Rodillo
Pistola convencional
Pistola airless
Aplicación
2 capas
Rendimiento teórico
10 - 12,5 m²/l
Repintado
Tiempo repintado
24 horas
Secado
1 - 6 horas
Otros datos
Conviene saber
El producto debe almacenarse de acuerdo con la legislación vigente. Las condiciones por defecto son mantener los envases en un espacio seco, fresco y bien ventilado y alejados de toda fuente de ignición y calor. Los envases deben mantenerse perfectamente cerrados y estancos.
Los tiempos de secado dependen generalmente de la ventilación, la humedad, la temperatura, los espesores, el estado y tipo de soporte y el número de capas aplicadas. Los aquí indicados están calculados con una temperatura de 23ºC y una HRa del 50ª. El tiempo de secado indicado de 1 hora es al tacto.
Sabías que
La temperatura del soporte debe ser como mínimo 10°C y al menos estar 3°C por encima del punto de rocío. Tanto la temperatura como la humedad deben medirse en las proximidades del soporte.
Normalmente se necesita buena ventilación en las áreas confinadas para asegurar un correcto secado. El contenido en humedad del soporte no debe superar el 4% (en peso). El recubrimiento no debe quedar expuesto a aceites, agentes químicos o esfuerzos mecánicos antes de alcanzar el secado completo.
Observaciones
El soporte debe estar saneado, limpio, seco y exento de polvo, aceites, grasas, lechadas, etc. Cualquier traza de antiespumante debe ser eliminada. Se recomienda un lijado suave con un material abrasivo adecuado antes de aplicar. Eliminar cualquier resto de polvo y/o partículas sueltas.
Garantía
Garantía
2 años