Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Esmalte Directo sobre Metales No Ferrosos 750 ml

Hammerite

Esmalte Directo sobre Metales No Ferrosos 750 ml

Información

Envío y devoluciones

Fondo y esmalte decorativo en un solo producto para proteger y decorar superficies de metales no ferrosos como aluminio, acero, galvanizados, zinc, cobre y latón.

Fácil y rápido de aplicar, en una sola mano y sin imprimación previa, gracias a su formulación especial que le proporciona una alta adherencia.

Uso exteriores. Ideal para vallas, puertas de garaje, muebles de jardín, verjas, escaleras, etc.

Acabado Brillante.

Resistencia a la temperatura: una vez curado, resiste a temperaturas comprendidas entre 20 y 150ºC. De forma continuada, la película puede soportar hasta 80ºC.

Resistencia a los rayos UV del sol: resiste el daño causado por los rayos UV del sol y permanecerá brillante por un mínimo de 3 años.

Resistencia a productos químicos: una vez curado, resiste salpicaduras de ácidos y álcalis con concentración máxima del 10%. También resiste a gasolina, gasoil, grasa, y a la mayoría de materiales de construcción, etc.


Recomendaciones
Recomendaciones descripción
PREPARACIÓN SUPERFICIES
Superficies nuevas de metal no férreos: dejar el metal expuesto a la intemperie durante aproximadamente un mes, hasta conseguir que la superficie se vuelva totalmente mate y menos lisa. Limpiar la superficie con disolvente específico antes de lijar suavemente con un cepillo metálico. Limpiar posibles suciedad y polvo generados con el disolvente.
Superficies expuestas a la intemperie: es frecuente que estas superficies liberen sales solubles, especialmente en zonas costeras o industriales. Antes de pintar, es conveniente limpiar bien la superficie con una disolución de detergente y aclarar con abundante agua limpia. Repetir el proceso hasta obtener una superficie saneada.
Superficies pintadas: limpiar la superficie con disolvente específico A continuación lijar con un cepillo metálico la superficie pintada para sanearla y conseguir cierto grado de abrasión. Limpiar la suciedad y el polvo generado por el disolvente. Dejar secar y realizar una pequeña prueba sobre la superficie para asegurarse de que no existe incompatibilidad con la capa de pintura anterior.
Caracteristicas generales
Tipo de producto
Esmalte liso
Pintura
Tipo de aplicación
Brocha
Rodillo
Pistola
Pincel
Diluyente
Disolvente específico metales
Limpieza
Disolvente específico metales
Rendimiento teórico
14 m²/l
Repintado
Tiempo repintado
4 horas
Secado
1 hora
Contenido volumen
750 ml
Otros datos
Conviene saber
Trabajar en zonas bien ventiladas.
Almacenar en un ambiente seco y bien ventilado, protegido de las heladas y de las altas temperaturas. Volver a poner la tapa a la lata y agitar bien para asegurar un buen aislamiento contra el aire. No tirar a desagües ni a cursos de agua. Tiempo Almacenaje: 36 meses, desde su fabricación, en su envase original, sin abrir, bajo techado y a temperatura comprendida entre 5ºC y 40ºC.
NO mezclar los colores de Hammerite® Esmalte Metales No Férreos entre si, ni con otros esmaltes.
La película puede perder color si está expuesta de forma prolongada a temperaturas superiores a 50ºC.
Sabías que
Temperatura de aplicación: entre 8 y 30ºC.
Observaciones
APLICACIÓN
Aplicar 1 mano de producto. En superficies pintadas puede ser necesaria una segunda capa, si el color original difiere mucho del que se aplica. Aplicar la segunda mano después de 4 horas. Remover antes de usar. Aplicación a pincel o brocha: no diluir. Aplicación a rodillo: 1 parte de disolvente Hammerite por cada 9 de pintura. Asegurarse de que los bordes y esquinas están adecuadamente recubiertos.
Garantía
Garantía
2 años