¿Cómo es una barbacoa de obra?
Materiales: son hormigón y ladrillo refractario.
Ventaja: son muy duraderas, y proporcionan una mayor resistencia a los elementos; permiten cocinar con carbón y/o leña (nuestros modelos, tanto carbón como leña) Consta de un hogar (donde se hace el fuego), la mayoría de ellas una campaña extractora, algunas incluyen bancadas o mesas laterales. Se cocina sobre las brasas, con una parrilla o plancha. También se pueden usar braseros para recoger la ceniza.
¿Qué tipos de barbacoa de obra hay?
Todas ellas son de estructura fija, hecha a base de materiales pesados (hormigón, ladrillo visto, ladrillo refractario, etc.). En relación al peso y tamaño, pesan desde unos 200 kg hasta más de 1.000 kg, y suelen ocupar alrededor de 2 metros de ancho y largo. La mayoría de modelos tienen campana extractora, y también los hay sin ella.
Hay modelos de estilo tradicional y otros de estilo moderno (líneas rectas y formas cuadradas, color blanco, etc.) Tenemos barbacoas simples, y también soluciones modulares, donde el cliente puede diseñar una cocina de exterior a su gusto, en función de su espacio, necesidad, tipo de cocinado que quiere, accesorios que quiera incluir, etc. Además de barbacoas, también ofrecemos hornos de leña, a algunos de los cuales se les puede añadir un kit para hacerlo de gas.
¿Cómo montarla?
Con morteros y selladores refractarios (masilla de base inorgánica para juntas sin movimiento, sometidas a temperaturas de hasta 1.500ºC y al fuego directo).
¿Dónde instalarla?
Sobre una base llana, amplia y compacta, preferiblemente de hormigón; Se recomienda pintarlas con pintura resistente al agua; Por razones de seguridad, debe montarse en un emplazamiento alejado de árboles, paredes y cualquier otro tipo de obstáculo vertical.
Puesta en marcha y mantenimiento
Antes de empezar a utilizar su barbacoa, asegúrese de que está bien seca en su totalidad. Si está algo húmeda, empiece a secarla con fuego muy blando hasta que, una vez seca, pueda empezar a utilizarla normalmente. Como combustible, use leña, con una carga máxima 9,3 dm³, o carbón vegetal (en este caso, use solamente encendedores sólidos, como pastillas de encendido, o elementos naturales como piñas de pino). No vuelva a cargar la barbacoa antes de consumir totalmente la carga anterior. En las primeras utilizaciones, evite hacer fuego muy fuerte, pues el hormigón y los componentes metálicos necesitan adaptarse progresivamente. La resistencia de su barbacoa dependerá de esas primeras utilizaciones.
MANTENIMIENTO
Es natural que con el tiempo los elementos y accesorios metálicos adquieran una fina capa de oxidación de color naranja. Cuando los limpie, siempre en seco, no la raspe, puesto que esa capa le asegura una protección natural. Cuando no los esté usando, guárdelos en un lugar seco. Para limpiar la parrilla, utilice solamente agua y frote con una tela abrasiva, como un estropajo. Verifique que el cajón recoge-cenizas queda limpio tras cada utilización. Los componentes de hormigón se pueden limpiar ocasionalmente, con agua y un cepillo de nylon. Para una limpieza más profunda, puede utilizar una dilución blanda de agua y ácido muriático.
Solicitud de montaje
Este servicio requiere de medición para ello pongase en contacto en el telefono para darle la información 900 53 34 33.
Envío y devoluciones
Dispone de 30 días desde la entrega, con la mercancía sin utilizar.
No se reintegra el importe de servicios de envío, montaje-instalación y obra.
Si es necesario desmontaje o recogida, su coste será por cuenta del cliente.
No se admiten devoluciones de mercancías a medida, personalizadas o por encargo.
Se suministra sin pintar.
Se entrega a pie de calle. No incluye montaje.