Eventos en El Corte Inglés Santiago de Compostela

Presentación libro: “La sangre de los Dioses” de Pablo Docampo en El Corte Inglés Santiago de Compostela

  • Fecha: El 12 de julio
  • Horario: de 20:00 a 21:00
  • Precio: 0.00 €
Presentación libro: “La sangre de los Dioses” de Pablo Docampo

El escritor vigués Pablo Docampo, presentará su primer libro en Santiago de Compostela, “La sangre de los dioses”, el viernes, 12 de julio a las 20:00 h, en la Sala de Ámbito Cultural, planta baja.

“La sangre de los dioses”, es una historia de sueños que se entretejen con la realidad, de pesadillas sin necesidad de estar dormido, de asesinos, de poder y de lucha.

Corrían años duros en el Egipto faraónico. Las familias de aldeanos y especialmente el gremio de los agricultores se encontraban al límite de la pobreza absoluta debido a la excesiva recaudación de impuestos por parte del faraón Snefru para así seguir haciendo frente a las batallas contra Nubia y Libia.

Khalid, nacido en una humilde familia a orillas del Nilo, estaba a punto de comprender lo injusto que era el mundo que le rodeaba, lo difícil que era luchar por sus sueños y sobre todo, lo crueles que se podían volver los adultos a cambio de un poco de poder.

Entre estas páginas nos encontraremos con un niño que se convirtió en adulto a la vez que su destino se volvía inevitable, ya que no tardaría en percatarse de que la pirámide que veía en sueños desde su más tierna infancia no era otra que la Gran Pirámide de Keops y que él sería el arquitecto de aquella obra maestra.

Pablo Docampo (Vigo, 1987). A una edad muy temprana, de mano de su padre, recibió un ejemplar de Robinson Crusoe lo que hizo que aquel joven, sin saberlo, quedara ligado para siempre al bonito mundo de la lectura.

Durante el resto de su vida y siguiendo el ejemplo de su madre, continuó buceando en obras literarias de todo tipo, tomando especial cariño por las obras históricas y de ficción histórica mientras la idea de escribir su propia novela surgía en su interior casi sin darse cuenta. Siendo ya un adulto decidió comenzar a escribir la que acabaría siendo su primera trilogía.

De mente inquieta y valores arraigados en el esfuerzo, este joven, ha volcado una parte de sí mismo en una obra, que, aunque no será la última, siempre mantendrá en su memoria con especial cariño esperando que los lectores puedan sumergirse y disfrutar de la lectura tanto como él lo ha hecho escribiendo.

Te esperamos el viernes, 12 de julio a las 20:00 h, en la Sala de Ámbito Cultural, planta baja de El Corte Inglés Compostela.

Categorías: Cultura, Libros

Cómo Llegar

Abierto hoy de 10:00 a 22:00 Horarios detallados y días festivos

  • En bus: Líneas: 6, 12, C5, C6, P3,

Edificio 1

C/ Restollal, 50, 15702 Santiago de Compostela, A Coruña

981 527 200