Eventos en Centro Comercial Conquistadores

Badajoz

LUNES DE LÍRICA

  • Finalizado
  • de 20:00 a 21:00
LUNES DE LÍRICA

El Centro

Centro Comercial Conquistadores

Imagen principal del centro comercial

Edificio 1

Dirección
Plaza Conquistadores, s/n Badajoz, Extremadura
Teléfono
924 213 300

Horario Cerrado hoy

Horarios detallados y días festivos

Cómo Llegar

Descripción

LECTURA POÉTICA A CARGO DEL ESCRITOR ANTONIO MARÍA FLÓREZ RODRÍGUEZ EL 4 DE NOVIEMBRE EN ÁMBITO CULTURAL DE EL CORTE INGLÉS DE BADAJOZ                                     

El escritor hispano-colombiano Antonio María Flórez Rodríguez realizará un recorrido por su obra poética el 4 de noviembre dentro de ‘Lunes de Lírica’, la sección de Ámbito Cultural dedicada a la poesía que coordina el escritor Plácido Ramírez. La actividad se celebrará a las 20:00 horas en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

Antonio María Flórez es uno de los creadores más reconocidos de la poesía colombiana actual y un valor destacado de la literatura extremeña contemporánea.

Ganador del Premio Nacional de Poesía `Ciudad de Bogotá’ 2003 y finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015, Antonio María Flórez  es además médico, docente universitario, gestor cultural, columnista en varios medios latinoamericanos e impulsor de proyectos de hermanamiento a ambos lados del Atlántico.

Nacido en Don Benito (Badajoz) pero criado en las montañas colombianas (Marquetalia y Manizales), es muy reconocido por su obra experimental, así como por sus libros y artículos dedicados al desplazamiento y la violencia en Colombia.

Posee numerosos premios literarios, como el Premio Latinoamericano de Poesía ‘Fundación Givré’ (1980 y 1990) por ‘Tríptico de Buenos Aires’; el Premio de Cuento Festival Iberoamericano de la Cultura (1992) por ‘Estados de la palabra’;  Premio Nacional de Poesía ‘Euclides Jaramillo Arango’ (1999) por ‘La ciudad’; Premio Nacional de Poesía “Ciudad de Bogotá” (2003) por ‘Desplazados del paraíso’; Finalista del Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Cultura de Colombia 2015 con su libro ‘En las fronteras del miedo’; y Premio de libros de cuento De la Luna Libros 25 años (2018) por ‘Desde entonces vivo para el dolor’.

Algunos de sus textos se han traducido al italiano, francés, portugués, danés, inglés y catalán y han aparecido en antologías a uno y otro lado del Atlántico. Antonio María Flórez Rodríguez ha sido además impulsor de proyectos de hermanamiento y mutuo conocimiento cultural entre Extremadura y Colombia.

Categorías: Cultura, Libros