Eventos en Centro Comercial Málaga

Málaga

Conferencia STEPHEN HAWKING: VIDA Y OBRA

  • Finalizado
  • de 19:30 a 20:30
Conferencia STEPHEN HAWKING: VIDA Y OBRA

El Centro

Centro Comercial Málaga

Imagen principal del centro comercial

Edificio 1

Dirección
Avenida de Andalucía, 4 y 6 Málaga, Andalucía
Teléfono
952 076 500.

Edificio 2

Dirección
Hilera, 8 Málaga, Andalucía
Teléfono
952 076 500

Horario Abierto hoy de 10:00 a 21:00
Supermercado, Club del Gourmet.

Horarios detallados y días festivos

Cómo Llegar

En bus
Todas las líneas. Parada Avenida de Andalucía
En taxi
Parada en la puerta del centro Comercial
En tren
Cercanías Renfe. Parada frente al Centro Comercial

Descripción

Por FRANCISCO R. VILLATORO MACHUCA (Informático, físico y doctor en Matemáticas. Universidad de Málaga) y ENRIQUE F. BORJA (Doctor en Física. Universidad de Córdoba).

Organiza: ACADEMIA MALAGUEÑA DE CIENCIAS, SOCIEDAD MALAGUEÑA DE ASTRONOMÍA, CENTRO DE CIENCIA PRINCIPIA y ENCUENTROS CON LA CIENCIA. Patrocina: FUNDACIÓN ESPAÑOLA PARA LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA (ENCUENTROS CON LA CIENCIA). 

El 14 de marzo pasado falleció Stephen Hawking, el famoso físico teórico británico que consiguió divulgar al gran público conceptos clave de la cosmología contemporánea. Sin lugar a dudas, hoy en día la fama de Hawking es comparable a la del propio Einstein, máxime cuando sus grandes contribuciones a la física se centran en la teoría de la gravitación descrita por la relatividad general de Einstein. La obra de Hawking merece todo el respeto y la admiración del resto de la comunidad científica. Habiendo recibido todos los premios y galardones que puede recibir un físico teórico, sólo le faltó obtener el Premio Nobel de Física. La razón es que sus teorías estaban tan adelantadas a su tiempo que su validez no ha podido ser puesta a prueba; sin embargo, muy pocos físicos dudan de ellas en la actualidad. Las cuatro entidades organizadoras, que tienen entre sus fines el de la divulgación científica, rendirán un homenaje a esta gran figura a través de un coloquio entre dos grandes divulgadores científicos, Francisco Villatoro y Enrique Borja. El acto será presentado por Rosa López, profesora de la Universidad de Málaga. 

Categorías: Cultura