El Corte Inglés Tres de Mayo

Santa Cruz de Tenerife

38º FIESTA DE LA BICICLETA

  • Finalizado
  • de 11:00 a 13:00
  • Gratis
Large rrss fiesta bicicleta 1200x627

El Centro

El Corte Inglés Tres de Mayo

Small fachada eci 04

Edificio 1

Dirección
Avda. Tres de Mayo, 7 38003 - Santa Cruz de Tenerife, Islas Canarias
Teléfono
922 849 400

Horario Abierto hoy de 09:30 a 21:30

Horarios detallados y días festivos

Calendario de apertura

  • De lunes a sábado 09:30 a 21:30

Festivos y días con horarios especiales de El Corte Inglés

×

Cómo Llegar

En bus
Líneas: 015-101-102-105-107-108-126-231-232-238-912-921
Otro
Tranvía- Línea 1

Descripción

Domingo 27 de mayo

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

1.    La 38ª Fiesta de la Bicicleta El Corte Inglés se desarrollará en Santa Cruz de Tenerife el domingo día 27 de mayo de 2018.

2.    Los participantes inscritos previamente se concentrarán en el Parque La Granja, a las 10:00h. del citado día; la salida se dará a las 11:00h. desde el lugar señalizado como SALIDA en la Avenida Madrid, dirección Avenida de Bélgica.

3.    Para tomar parte, es IMPRESCINDIBLE haber formalizado la inscripción.

4.    La inscripción es gratuita y se podrá formalizar desde el día 25 de abril hasta el 26 de mayo en la quinta planta (Deportes) de El Corte Inglés de Tres de Mayo, así como el mismo día del evento en una carpa del Ayuntamiento habilitada para ello.

5.   El recorrido previsto para la 38ª Fiesta de la Bicicleta es el siguiente:

11. 00 H.: SALIDA DESDE EL PARQUE LA GRANJA (Avda. Madrid)

- Continuar por la Avda. Madrid, girar a la derecha y acceder a la Avda. Bélgica hasta la rotonda.

- Bordear la rotonda por la derecha hacia la Avda. San Sebastián.

- Al llegar a la Avda. La Salle, girar a la izquierda incorporándose al Puente Garcerán.

- Pasar la Plaza Weyler hacia Méndez Núñez.

- Continuar por la Calle Méndez Núñez hasta las Ramblas de Santa Cruz.

- Girar a la derecha para incorporarse a la Calle San Isidro.

 - Girar a la derecha para incorporarse a la Calle La Rosa.

 - Pasar la plaza del Patriotismo y, una vez se incorpore a la Calle Suarez Guerra, girar a la izquierda y bajar por la Calle El Pilar.

- Continuar por la Calle Villalba Hervás y girar a la izquierda, incorporándose a la Calle La Marina.

- Continuar por la Avenida de Anaga, girar y volver en dirección a la Plaza de España.

 - Bordear la plaza de España hasta la META, localizada en la Plaza de la Candelaria.

- 13.00 H: HORA ESTIMADA DE LLEGADA.

6.    La inscripción da derecho a participar en los sorteos que se efectuarán al término de la prueba.

7.     En el caso de los participantes menores de edad, es necesaria que la inscripción esté firmada por su padre, su madre o su tutor legal.

8.    La 38ª Fiesta de la Bicicleta es un evento participativo; no se trata de una competición ni una prueba de velocidad. El objetivo es disfrutar de un agradable paseo a lo largo de un cómodo recorrido por el centro de la ciudad.

9.    Se pide a todos los participantes la máxima colaboración en todo lo que sea requerido por parte de los organizadores y, en concreto, en lo siguiente:

- Revisar previamente la bicicleta y acondicionarla para la ocasión, especialmente si no es de uso habitual..

-  Es obligatorio el uso de casco protector.

-  Circular a velocidad moderada. Hay que recordar en todo momento que somos ciclistas en la vía pública y estamos sometidos a todas las normas de circulación vigentes.

- Se requiere, además, prudencia y sentido común.

- Respetar en todo momento las instrucciones de los organizadores, que aconsejarán siempre lo mejor para que la actividad se desarrolle con normalidad y seguridad.

- Se agradece no realizar maniobras peligrosas como “zig-zag”, “caballitos” y otras similares.

-Las personas que sufran un problema técnico, o simplemente se cansen, deberán hacerse a un lado y esperar. Al final del Pelotón irá un “Camión Escoba” que recogerá las bicicletas y una guagua escoba que llevará a los participantes y sus bicicletas al punto de partida.

- En todo momento, hay que estar atento a las indicaciones e instrucciones de la Policía Local y miembros de Protección Civil.

GRAN SORTEO FINAL

• Cuando todos los participantes hayan llegado al final del recorrido, se llevará a cabo un Gran Sorteo de numerosos premios entre los PARTICIPANTES PRESENTES.

• La organización se reserva el derecho de excluir del sorteo a aquellos participantes que hayan mostrado un comportamiento peligroso o antideportivo durante el recorrido, así como aquellos que realicen acciones fraudulentas cara el sorteo, tales como realizar inscripciones duplicadas, acopio de boletines de inscripción, etc.

• Cada participante podrá optar a un ÚNICO PREMIO DEL SORTEO, y para retirar el premio se exigirá la presentación del DNI, junto con el resguardo de la inscripción.

• Si el ganador de un premio no está presente, se volverá a sortear dicho regalo.

• Dado que solo se admite una inscripción por persona, nadie podrá recibir más de un premio.

• En caso de dudas o situaciones no previstas, se atenderá a lo que decidan los organizadores cuyo criterio se considerará inapelable.

• Ni El Corte Inglés, ni el Servicio Municipal de Deportes ni otras empresas colaboradoras responderán por los accidentes, enfermedades contraídas o agravadas o simplemente daños que puedan sufrir los participantes o terceras personas con ocasión de la celebración de esta Fiesta de la Bicicleta.

• El simple hecho de participar implica la aceptación total de estas normas, así como de las resoluciones que adopten los organizadores en los casos no previstos en ellas.

• En caso de fuerza mayor, los Organizadores se reservan el derecho de modificar total o parcialmente el recorrido, el lugar de salida y llegada, así como la fecha del evento y, si fuera necesaria, su cancelación.

• Las fotografías, imágenes y sonidos recogidos durante la celebración podrán ser utilizados para la publicidad y promoción de este evento, así como el de años posteriores.

Conserva el impreso de inscripción numerado. Su presentación será imprescindible para recoger los premios si resultas agraciado.

Categorías: Deporte

ESTE EVENTO HA FINALIZADO