Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Vino blanco albariño Organistrum Rías Baixas

Organistrum

Vino blanco albariño Organistrum Rías Baixas

  • No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
  • Envío GRATIS a España desde 20€

    ¡También con Entrega en el día (Click&Express)!

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Elegancia y fruta blanca.

De color amarillo pajizo intenso con irisaciones oro. Limpio y muy brillante. Muestra cierta untuosidad en copa, con lagrimeo denso y fluido que permiten descubrir su carácter glicérico. Nariz de media intensidad con aromas complejos donde se percibe una carga frutal importante junto a un fondo ligeramente tostado. Sutil, donde la fruta fresca con las notas de vegetal húmedo predominan envolviendo matices de una madera muy limpia (vainilla, cedro, resina, etc.).

Impresiona su elegancia en boca. Amplio en la entrada, muy bien sostenido por los tostados y la fruta en la evolución, acidez integrada que no resalta para resultar bastante sabroso y amplio en matices. Un vino que pide tiempo para abrirse y mostrar los registros aromáticos de la fruta verde con notas herbáceas sobre un fondo de vainilla. Largo, con retronasal de notas frutales nítidas que prolongan gratamente el recuerdo.

El vino Organistrum se elabora con uvas que proceden de una selección de parcelas orientadas al Suroeste y a 110 metros por encima del nivel del mar. Las uvas de estos viñedos se recolectan a principios de la vendimia y contienen una elevada estructura y grado alcohólico.


Origen materias primas
Producción ecológica
Sistema de cultivo de una explotación agrícola autónoma basada en la utilización óptima de los recursos naturales, sin emplear productos químicos sintéticos u organismos genéticamente modificados.
Ficha Técnica
Bodega
Martín Códax, Bodegas
Origen
DO Rías Baixas - Cambados - Pontevedra
Zona
Europa - España - Galicia
Variedad
100 % Albariño
Graduación
13%Vol
Otros datos de interés:
El apelativo 'Organistrum' hace referencia a un ancestral instrumento de cuerda y arco perpetual que los trovadores del medievo solían tocar en los recitales poéticos que tenían lugar en las villas próximas a Santiago de Compostela. Probablemente fue la dificultad para tocarlo lo que provocó su desaparición al cabo de los tiempos. Pero gracias al Maestro Mateo que lo esculpió en piedra en el Pórtico de la Gloria en la Catedral de Santiago y al patrocinio de Bodegas Martín Códax pudo ser recuperado y hoy en día forma parte de la instrumentación que el Grupo de música medieval Martín Códax emplea en sus conciertos y grabaciones.
Gastronomía:
Marisco, aves y arroz, pescados grasos y postres.
Presentación:
75 cl
Consejos de Servicio
Recomendaciones
Recomendamos descorchar media hora antes.
Información general
Denominación
Vino
Nombre del operador
Bodegas Martin Codax SAU
Burgáns, 91, 36633 Vilariño, Cambados, Pontevedra.
Cantidad neta
75 Centilitros
Conservación
No someter a cambios bruscos de temperatura (12-18°C) y humedad (60-75%)
Instrucciones
Se recomienda su consumo en copa a 10-12°C.Es necesario el uso de un sacacorchos para la apertura de la botella
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Uva de la variedad Albariño, Clarificantes(E-1201), Estabilizante Precipitación Tartárica, Nutrientes, Levaduras secas activas, Taninos, Conservante(E220), Sulfato de cobre(E519), Enzimas. Contiene Sulfitos

Referencia:

013349400062 |

EAN:

8414825336855