Vino tinto Château Pichon-Longueville 2010 Pauillac Burdeos

Château Pichon-Longueville

Vino tinto Château Pichon-Longueville 2010 Pauillac Burdeos

Información

Envío y devoluciones

De color púrpura oscuro, con toques de azul violáceo cuando es joven. Después de unos años, o incluso décadas, su color se ablanda y se vuelve de color rojo rubí con notas de ámbar.

En nariz, Pauillac es un vino muy concentrado y complejo. Está dominado por aromas de fruta de verano (grosella, mora, ciruela), especias (vainilla, pimienta, menta, regaliz) y madera (cedro y notas de tostado).

El vino ofrece mucho cuerpo en el paladar. Cuando madura, los taninos se vuelven más suaves, mientras que el apoyo de poderosos aromas aportan gran longitud.

Una de las características distintivas de Pauillac es su perfecto equilibrio: potente y con cuerpo, sin embargo, aromáticamente sutil y delicado.


Ficha Técnica
Bodega
Château Pichon Longueville
Origen
A.O.C. Pauillac
Zona
Europa - Francia - Burdeos
77 % Cabernet Sauvignon
22,5 % Merlot
0,5 % Cabernet Franc
Graduación
13,5%Vol
Gastronomía:
Cordero a la plancha, pavo al horno, payoyo, ternera a la plancha.
Otros datos de interés:
Esta cosecha causó gran emoción durante la producción ya que el clima perfecto hizo una verdadera revelación: condiciones cálidas llevaron a una cosecha temprana y generosa.
Con cuerpo y majestuoso, completa y generosamente rico, rebosante de fruta madura y jugosa. Taninos perfectamente integrados dan gran cuerpo y suavidad.
Este vino tiene una gran profundidad y demuestra la perfecta armonía de un año excepcional y un terroir expertamente manejado y meticulosamente seleccionado.
Presentación:
botella 75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
16 - 18 °C

Referencia:

013351502623 |

EAN:

8187038040375