Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Vino amontillado Tío Pepe Cuatro Palmas Jerez

Cuatro Palmas

Vino amontillado Tío Pepe Cuatro Palmas Jerez

Información

Envío y devoluciones

Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este Amontillado Muy Viejo, que muestra la capacidad de la Palomino Fino para envejecer con elegancia y nobleza. Mejor Vino del Mundo al lograr el "Champions of Champions Trophy" del International Wine Challenge. Con este premio, España se sitúa en el centro mundial del panorama vitivinícola actual y, además, da un paso más en la #Sherryrevolution. Creado por González Byass, este movimiento global da conocer en todo el mundo la singularidad de estos vinos únicos, así como la cultura y esencia de una de una las grandes regiones vitivinícolas del planeta: Jerez.

Color caoba intenso con reflejos ambarinos, limpio y brillante. Lágrima glicérica y persistente.

Nariz espectacular, complejísima y profunda. Mueble antiguo, cedro, lacas, barnices, ebanistería. Pura concentración donde podemos apreciar su origen de crianza biológica.

Boca contundente, muy seco, directo, profundo y salvaje. Su final es imponente, rotundo, mostrándonos un perfecto equilibro entre acidez y vejez, con notas yodadas, salmuera, cacao y caramelo. Posgusto de ensueño donde conviven las sensaciones balsámicas y torrefactas con recuerdos salados y amargos que hacen de este Amontillado Viejísimo, un vino de leyenda y escalofrío.


Ficha Técnica
Premios y puntuaciones
ROBERT PARKER 97/100 puntos (en la guia de los mejores del año) 2013
Medalla Oro International Wine Challenge 2013
Bodega
González Byass
Origen
DO Jerez-Xérès-Sherry - Jerez de la Frontera - Cádiz
Zona
Europa - España - Andalucía
Variedad
100 % Palomino Fino
Graduación
21,9%Vol
Gastronomía:
Mojamas y salazones, quesos muy viejos o el contraste de un cacao puro son experiencias muy recomendables para acompañar este vino excepcional qque te hará meditar.
Otros datos de interés:
Rasgos únicos e irrepetibles definen la personalidad de este Amontillado Muy Viejo, que muestra la capacidad de la Palomino Fino para envejecer con elegancia y nobleza. Procede de solo una de las seis botas que permanecen, desde hace 53 años, en La Constancia Solera Museo de González Byass aguardando su momento para deslumbrar al mundo. Ha esperado durante más de medio siglo hasta que Antonio Flores, enólogo de González Byass, junto con Natasha Hughes MW han recorrido la bodega en su búsqueda. Es la bota donde el tiempo y la bodega han ido perfilando un vino con el que se recupera un legado histórico.
Presentación:
50 cl

Referencia:

013355300370 |

EAN:

8410023026932