Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Champagne Veuve Clicquot Vintage 2012 estuche

Veuve Clicquot

Champagne Veuve Clicquot Vintage 2012 estuche

  • No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
  • Envío GRATIS a España desde 20€

    ¡También con Entrega en el día (Click&Express)!

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

En 1810, Madame Clicquot inventó el primer champán vintage. En 2012, Veuve Clicquot declaró la 66ª cosecha de la casa. Con uvas exclusivas de Grands y Premiers Crus, el Pinot Noir domina la mezcla (51 %) y proporciona esa estructura tan típica de Clicquot, seguido del Chardonnay (34 %) que añade una delicadeza y elegancia esenciales en todo vino perfectamente equilibrado y, finalmente, el Meunier (15%) que redondea la mezcla. La singularidad del Vintage 2012 reside en una aportación del 11 % de vinos envejecidos en grandes barricas de madera ("foudres"), que aportan fuerza e intensidad aromática. Los vinos envejecidos en barrica actúan como especias para la mezcla, aportando aromas muy suaves a madera, vainilla y tostados.

Vintage 2012 muestra un color amarillo brillante con toques dorados refinados.

La nariz es fresca, delicada y salina. Entonces, se revela un universo completamente nuevo. Los albaricoques jugosos, confitados o secos marcan la pauta. Mejorado con notas tostadas a la parrilla, la nariz evoluciona hacia aromas complejos de higos, frutas secas, miel, trufa y moca, dando el vino su amplitud. Por otro lado, la madera, trae especias suaves de vainilla y nuez moscada. En el paladar, el ataque es fresco y franco. Luego aparecen los primeros aromas de frutas con tarta de mirabel, cítricos confitados y tostados.

notas de peras Finalmente, surgen notas refrescantes de avellanas verdes y almendras. La estructura, firma del cuvée vintage, es angular y completo, y el Pinot Noir desempeña su papel de base. Y así, con equilibrio, el Vintage 2012 revela una hermosa vivacidad en el paladar y notas de pastelería refinadas.


Ficha Técnica
Premios y puntuaciones
USA: 94 puntos
Francia: 98 puntos
Bodega
Veuve Clicquot, Maison
Origen
A.O.C. Champagne
Zona
Europa - Francia - Champagne
Variedad
51 % Pinot Noir
34 % Chardonnay
15 % Pinot Meunier
Graduación
12%Vol
Gastronomía (maridaje):
Vintage 2012 fue creado para realzar una gastronomía elegante y sofisticada. De tierra y mar, productos nobles regionales como codorniz, ternera, langosta o incluso vieiras gourmet ahumadas, se combinarán perfectamente con este vino.
Presentación:
75 cl

Referencia:

013355801179 |

EAN:

3049614187360