Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Champagne Veuve Clicquot Vintage Rosé 2012

Veuve Clicquot

Champagne Veuve Clicquot Vintage Rosé 2012

  • No se permite la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años
  • Envío GRATIS a España desde 20€

    ¡También con Entrega en el día (Click&Express)!

Información

Envío y devoluciones

Todo comenzó con la naturaleza excepcional de la cosecha de 1810, que llevó a Madame Clicquot a crear una mezcla compuesta únicamente por los vinos del año Una vez más, su extraordinaria audacia estaba en el trabajo: con apenas 30 años, desarrolló la primera cosecha conocida en Champán. Pero hay más en esta historia. En ese momento, los vinos fueron enviados sin etiquetas. Madame Clicquot, con su espíritu visionario, ató una cinta amarilla alrededor del cuello de las botellas vintage para distinguirlas del vino no vintage. La "cinta amarilla" que mencionó en su correspondencia nació y hoy todavía adorna las botellas de Veuve Clicquot Vintages, como Veuve Clicquot Vintage Rosé 2012, como un homenaje a Madame Clicquot.

En la copal, Vintage Rosé 2012 encanta con su color rosa intenso y tonos cobrizos.

La nariz pura e intensa se desarrolla para revelar aromas frescos de frutas rojas, fresas silvestres y arándanos.

El paladar es potente y voluminoso, con un ataque distinto y claro. Se desarrolla con aromas iniciales de exquisita fruta roja, fresa y guinda. Luego de llegar hay densas notas de taninos nobles; su caricia aterciopelada y sedosa es el contrapunto perfecto para Notas picantes de azafrán y pimienta del Vintage Rosé 2012. Completan la experiencia un aroma indulgente de pastelería refinada, con un ligero toque de almendra. Nunca hay que ser tímido, Vintage Rosé 2012 es persistente y vivaz, con un final impresionantemente largo que culmina en una pista final fresca de fruta roja y cereza.


Ficha Técnica
Bodega
Veuve Clicquot, Maison
Origen
A.O.C. Champagne - Reims
Zona
Europa - Francia - Champagne
Variedad
51 % Pinot Noir
15 % Pinot Meunier
34 % Chardonnay
Graduación
12%Vol
Gastronimía:
Veuve Clicquot Vintage Rosé 2012 es un compañero encantador para la buena mesa. Se combina excelentemente con sofisticados platos del mar, incluyendo manjares como langosta, langostinos, abulón y otros mariscos ricos y carnosos. En tierra, prueba emparejar Vintage Rosé 2012 con suculentas carnes rosadas como ternera y pato para resaltar el carácter afrutado y generoso del vino.
Otros datos de interés:
Veuve Clicquot fue fundada en 1772. El ADN que caracteriza la marca desde entonces es: una mano determinada con un guante amarillo, solo una calidad: la mejor, elegancia con un toque alegre, creatividad audaz.
Presentación:
75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
10 °C - 12 °C
Información general
Denominación
Champagne
Nombre del operador
Maison Veuve Clicquot Ponsardin
12 Rue de Temple, Reims
Cantidad neta
750 Mililitros
Instrucciones
Servir frío (entre 8 y 10 ºC)
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Contiene sulfitos.

Referencia:

013355900153 |

EAN:

3049614189845