Cerveza artesana rubia doble fermentación Red Courtesy

Red Courtesy

Cerveza artesana rubia doble fermentación Red Courtesy

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Cerveza artesana tipo Ale, elegante y delicada, parte de la simplicidad para crear una compleja experiencia para los sentidos.

De color dorado con reflejos cobrizo y anaranjados, con suave espuma de color hueso. Intensa y compleja en nariz, aromas a cítricos maduros y cereal crudo, ligeros toques a pimienta junto a su abanico floral que recuerda al campo mojado, toques frutales y tenues tostados.

Su textura es delicada y fresca, de suave volumen y elegante burbuja. Su entrada es melosa para pasar a notar su profundidad aromática y gustativa intensa y concentrada. Notas a especias, azahar caramelizado y frutos maduros.

Fino amargor que nos deja notar la calidad de su cebada, lúpulos y botánicos.


Vídeos
Ficha Técnica
Malta de cebada
Graduación
6 %Vol
Gastronomía:
Ideal en el aperitivo y para tomar con carnes, legumbres, pescados.
Proceso de elaboración:
Los granos de la malta se molturan para posteriormente mezclar con agua a determinada temperatura para dar comienzo al proceso de maceración en el que se convierte en almidón de la malta de cebada en azúcares.
Una vez realizada la maceración se filtra el cereal para que se quede un mosto de cerveza limpio de impurezas para llevarlo a ebullición. Se añaden los lúpulos para su conservación y aroma y los botánicos que realzarán su personalidad (pimienta de Jamaica, flor deshidratada de azahar, cidra y mano de Buda).
Con la ebullición el mosto se queda esterilizado. A continuación se enfría a 15 y 23º para que las levaduras puedan desarrollarse correctamente.
Doble fermentación:
En la 1ª fermentación la levadura transformará los azúcares del mosto en alcohol. Este proceso se realiza en cubas con control de temperatura y las levaduras permanecen en actividad entre 6 a 8 días, periodo en el que habrá fermentado por completo. La temperatura del mosto se reduce a 2°C para poder extraer la levadura y el mosto se trasladará a una cuba en la que madurará y reposará durante 3 ó 4 días.
La 2ª fermentación en botella. Una vez clarificada se añade azúcar al mosto que servirán como alimento para que la levadura realice la 2ª fermentación en botella en una sala con temperatura entre los 22-24ºC para que la cerveza pueda fermentar correctamente. Al cabo de unas 3 semanas se procederá al etiquetado y envío.
Tipo en información general:
Ecológica.
Presentación:
50 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
6 °C - 8 °C
Información del proveedor
Denominación
Cerveza artesana
Fabricante
Cerveses La Gardènia SL
P.I. Les Roques Roges, 6 - 43460 Alcover (TARRAGONA)
Peso neto
50 Centilitros
Información sobre alérgenos
Ingredientes
Agua, malta, azúcar, lúpulos y levaduras.

Referencia:

013342001412 |

EAN:

8437009655818