Champagne Dom Pérignon Plenitude vintage 1998

Dom Perignon

Champagne Dom Pérignon Plenitude vintage 1998

Información

Envío y devoluciones

En nariz: El vino requiere una breve inspiración para un bouquet intenso, abierto, luminoso: madreselva, frutos anaranjados, almendra tostada y notas yodadas.

En boca: El canónigo cremoso que constituye la firma de esta añada se encuentra aquí como canalizado, en un paradójico movimiento al filo y envolvente, como una ola que impulsa su persistencia aromática. Su final ahumado, intenso y enérgico equilibra el conjunto.


Ficha Técnica
Bodega
Dom Pérignon, Maison
Origen
A.O.C. Champagne - Eperney
Zona
Europa - Francia - Champagne
Pinot Noir
Chardonnay
Graduación
13,5%Vol
Otros datos de interés:
La creación de Dom Pérignon se asienta sobre un compromiso absoluto con las añadas. Cada Dom Pérignon se crea de manera exclusiva a partir de una única añada, un verdadero desafío para una interpretación inédita de las estaciones.
La singularidad de cada añada implica una evolución que no es lineal, sino que presenta momentos de expresión sucesivos que reciben el nombre de Plenitudes. Hablando alto y claro para revelar más acerca de la esencia de Dom Pérignon, se trata de los únicos momentos en los que el vino es digno de una nueva edición.
Entre una Plenitud y otra, el poder de la creación del Chef de Cave se inscribe en la memoria del vino. P2 es la segunda Plenitud de Dom Pérignon. Se alcanza tras 12 años de maduración sobre lías.
Los complementos y elementos opuestos que constituyen el assemblage entran en resonancia para un resultado más intenso, vibrante y preciso. La energía se encuentra en su apogeo.
Presentación:
botella 75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
12 °C
Información general
Denominación
Champagne
Nombre del operador
Maison Moet & Chandon
20 Avenue de Champagne, Epernay
Cantidad neta
750 Mililitros
Instrucciones
Servir frío (entre 8 y 10 ºC)
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Contiene sulfitos.

Referencia:

013355801690 |

EAN:

3185370603826