Tónica Ledger's Water

Ledger's

Tónica Ledger's Water

  • Envío GRATIS a España desde 100€ en Club de Gourmet

    Excepto Entrega en 2 horas o a la hora que tú quieras

  • Compra 3 packs de tónicas 1724, Fentimans o Ledgers y paga solo dos.

Información

Envío y devoluciones

Disponibilidad en Centros

Ledger's es una tónica premium diferente al resto de marcas del mercado. Es una tónica que realza los sabores y aromas de los destilados gracias a la estevia y que además es muy baja en calorías. Ledger's se elabora con la mejor quinina del mundo, la del chinchona ledgeriana, descubierta por Charles Ledger en 1864.


Características
Zona
Europa - España
Recomendaciones
Una tónica única, ideal para tomar sóla o para mezclar con cualquier destilado, de los que realza sus aromas y sabores gracias a la estevia.
Cantidad
20 cl
Otros datos de interés:
En 1862, Charles Ledger viajó a los profundos bosques de Perú en busca de las míticas semillas del árbol de chinchona, la quinina, el ingrediente tradicional que ya usaban los Incas para crear una pócima que curaba las fiebres.
Dos años más tarde, durante otro de sus viajes a Bolivia, Ledger descubrió una variedad del árbol de chinchona cuya quinina era aún mejor y más potente, que fue clasificada como Chinchona Ledgeriana en honor a su descubridor.
En aquélla época, la tala indiscriminada del árbol de chinchona en Perú, Bolivia y Ecuador (sus lugares de origen) llevó a la casi extinción de la especie y por ello se decretó la prohibición de exportar estos árboles bajo pena de muerte. Pero Ledger sabía que había llegado muy lejos y que no podía dejar al mundo sin esta medicina natural imprescindible para curar muchas enfermedades y junto a su ayudante, Manuel, empezó a recolectar las semillas del chinchona ledgeriana y cuando tuvo una cantidad considerable se las envió a su hermano George a Londres con el encargo de difundirlas en Europa. George vendió la mayor parte de las semillas al gobierno holandés y el resto las envió a la India y a Australia.
Ledger hizo un gran servicio al mundo y hoy en día los millones de árboles de chinchona que crecen en la India y en Java son fruto de aquéllas semillas que Ledger recolectó y exportó arriesgando su vida. Hoy en día, la quinina proveniente del chinchona ledgeriana sigue considerándose la mejor del mundo.

Referencia:

013342700427 |

EAN:

8437008960210