




Champagne Veuve Clicquot Rich
En Veuve Clicquot Rich la fruta alcanza una magnitud nueva y apasionante. Un champagne creado para disfrutarlo con hielo.
La fina Pinot Noir adquiere una nueva versatilidad gracias a un mayor porcentaje de azúcar, mientras que una mayor presencia de Meunier enfatiza las notas frescas, frutales y gourmand. En el paladar se degustan las notas cítricas y florales, que se equilibran con la frescura dinámica y el final cremoso comunes a todas las expresiones de Veuve Clicquot.
En la historia del champagne, los vinos que se mezclaban para obtener una mayor dulzura se describían habitualmente como ricos.
Incluso las botellas de Veuve Clicquot de 1840 encontradas recientemente en las Islas Aland, tienen 150 gramos de azúcar por litro. .
Históricamente en Rusia los consumidores añadían azúcar a su champagne para dar un toque personal a sus vinos. Hoy en día Veuve Clicquot impulsa esta tradición en la era contemporánea con Rich, un champagne creado expresamente por su equipo de vinicultores, a través de su experiencia en el dosage, para la coctelería.
Inspirados por la nueva visión de la bebida moderna, el equipo de viticultores de Veuve Clicquot dirigidos por su jefe de bodega Dominique Demarville y con ayuda de cocteleros profesionales, confiaron en su saber hacer en el dosage para crear un champagne totalmente nuevo para un tiempo nuevo.
Dominique Demarville establece que el azúcar en el champagne es como las especias en una receta: utilizado correctamente puede extraer aromas específicos y jugar con el sabor. En Veuve Clicquot Rich la fruta alcanza una magnitud nueva y apasionante.
Información general
Ingredientes y alérgenos
- Bodega
- Veuve Clicquot Ponsardin
- Origen
- AOC Champagne - Reims
- Zona
- Europa - Francia - Champagne
- Variedad
- 45 % Pinot Noir40 % Pinot Meunier15 % Chardonnay
- Graduación
- 12 %Vol
- Otros datos de interés
- El sabor que se percibe es una explosión apasionante con notas florales. Veuve Clicquot RICH quiere reinventar la idea del champagne en una clave más moderna, gracias a la ayuda de cocteleros profesionales; los vinicultores han creado un champagne que rompe cualquier esquema establecido.No se sirve únicamente frío, sino que ha de servirse con hielo, utilizando una copa de Chianti para que oxigene. La novedad está en poderlo mezclar con ingredientes cuidadosamente seleccionados como la piña, ralladura de pomelo, pepino, apio, pimiento o té.
- Presentación
- Botella 75 cl