Aceite de oliva virgen extra ecológico Es Roquissar

Es Roquissar

Aceite de oliva virgen extra ecológico Es Roquissar

Información

Envío y devoluciones

Es un aceite de color verde suave con un moderado frutado de aceituna verde. Con cuerpo y marcada personalidad, en boca es ligeramente picante, con un amargor medio y un sabor remanente a almendra.

El aceite ''Es Roquissar'' producido en Son Moragues, es uno de los aceites más característicos de la Serra de Tramuntana.

Este aceite procede de las partes más elevadas de los olivares de la finca, donde los ejemplares de olivo con pie de acebuche crecen entre rocas, a veces lo hacen entre los huecos más insospechados y donde parece que apenas pueda haber suelo suficiente para que un árbol lleve siglos, no sólo sobreviviendo, sino produciendo en gran cantidad, aceitunas cada año.

Los olivares son escarpados, con estrechos bancales de piedra en seco que permiten una agricultura única y extraordinaria, donde solo los rebaños de oveja mallorquina mantienen a raya los rebrotes de acebuche.

La recogida de la oliva se efectúa un poco más tarde que en las zonas más bajas y más cercanas al valle, lo que da al aceite una mayor suavidad y un grado ligeramente mayor de acidez.

Se trata de un aceite ideal para el famoso ''pa amb oli'' (pan con aceite), uno de los platos más típicos de la comida mallorquina.


Características
Zona
Europa - España - Islas Baleares
Cantidad
500 ml

Referencia:

013333203365 |

EAN:

8437010976018