Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Champagne G.H.Mumm de Cramant Blanc de Blancs

Mumm

Champagne G.H.Mumm de Cramant Blanc de Blancs

Información

Envío y devoluciones

Esta cuvée, rara y preciada, elaborada desde 1882 solamente a partir de chardonnays del pago de Cramant, sólo se comercializa desde 1960. Hasta entonces se reservaba a los administradores y amigos de la Casa.

Su etiqueta en pico recuerda el uso que se hacía antaño de las tarjetas de visita: la esquina en pico indicaba que la botella se había entregado en manos propias.

Mumm Blanc de Blancs posee un color amarillo suave, luminoso y puro. Las burbujas, ligeras y frágiles, culminan en una espuma cremosa y fina.

Se percibe un aroma a flores blancas, frutas frescas y limón. A la juventud de los aromas se mezclan notas frescas y elegantes.

En boca, después de los sabores de frutas frescas y limón, descubrimos notas de pomelo y de kumquat.


Ficha Técnica
Origen
A.O.C. Champagne - Reims
Zona
Europa - Francia - Champagne
Variedad
100 % Chardonnay
Graduación
12%Vol
Gastronomía (maridaje):
Mumm Blanc de Blancs, es ideal para el aperitivo. Acompaña asimismo pescado y marisco, por ejemplo, un carpaccio de vieiras, un bogavante con un croquant de verduras o incluso con ostras calientes.
Otros datos de interés:
El Mumm Blanc de Blancs es un 100 % chardonnay procedente exclusivamente del pago de Cramant, pueblo situado en la Côte des Blancs, entre las 17 comarcas clasificadas como Grand Cru en 1911
Como pura expresión de un terruño destilada a través del saber hacer de la Casa, este vino es realmente singular. Elaborado con una única variedad de uva procedente de un único viñedo, también perpetúa la tradición del champagne «demi-mousse». Se trata de un tipo de champagne que presenta una delicada efervescencia, ya que su presión es inferior a lade otros champagnes (4,5 bares).
El reducido dosaje (6g/l) respeta su pureza mineral. El nombre, la botella de estilo antiguo, la etiqueta con su esquina doblada. Todo ello alude al lugar tan especial que ocupa este vino en la historia de la Casa G.H.MUMM.
Presentación:
75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
9 °C - 12 °C
Recomendaciones
En copa alta de cristal fino (flauta)
Información general
Denominación
Champagne
Nombre del operador
Pernod Ricard España
G.H.Mumm & Cie, Reims-France NM-275-001
Cantidad neta
75 Centilitros
Conservación
Conservar en posición vertical. Conservar lejos de la luz directa del sol.
Instrucciones
El champagne debe degustarse a 8° en boca
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Contiene azufre y sulfitos

Referencia:

013355800734 |

EAN:

3043700114414