Champagne Veuve Cliquot Rich Magnum Edición Limitada

Veuve Clicquot

Champagne Veuve Cliquot Rich Magnum Edición Limitada

Información

Envío y devoluciones

En la historia del champagne, los vinos que se mezclaban para obtener una mayor dulzura se describían habitualmente como ricos. Incluso las botellas de Veuve Clicquot de 1840 encontradas recientemente en las Islas Aland, tienen 150 gramos de azúcar por litro.

Históricamente en Rusia los consumidores añadían azúcar a su champagne para dar un toque personal a sus vinos. Hoy en día Veuve Clicquot impulsa esta tradición en la era contemporánea con Rich, un champagne creado expresamente por su equipo de vinicultores, a través de su experiencia en el dosage, para la coctelería.

El champagne: Un nuevo énfasis en la fruta fresca.

Inspirados por la nueva visión de la bebida moderna, el equipo de vinicultores de Veuve Clicquot dirigidos por el estimado jefe de bodega Dominique Demarville y con ayuda de cocteleros profesionales, confiaron en su saber hacer en el dosage para crear un champagne totalmente nuevo para un tiempo nuevo. Dominique Demarville establece que el azúcar en el champagne es como las especias en una receta: utilizado correctamente puede extraer aromas específicos y jugar con el sabor.

En Veuve Clicquot Rich la fruta alcanza una magnitud nueva y apasionante. La fina Pinot Noir adquiere una nueva versatilidad gracias a un mayor porcentaje de azúcar, mientras que una mayor presencia de Meunier enfatiza las notas frescas, frutales y gourmand. En el paladar se degustan las notas cítricas y florales, que se equilibran con la frescura dinámica y el final cremoso comunes a todas las expresiones de Veuve Clicquot.


Ficha Técnica
Bodega
Veuve Clicquot Ponsardin
Origen
A.O.C. Champagne
Zona
Europa - Francia - Champagne
45 % Pinot Noir
40 % Pinot Meunier
15 % Chardonnay
Graduación
12,5%Vol
Otros datos de interés:
El sabor que se percibe es una explosión apasionante con notas florales. Veuve Clicquot RICH quiere reinventar la idea del champagne en una clave más moderna, gracias a la ayuda de cocteleros profesionales; los vinicultores han creado un champagne que rompe cualquier esquema establecido.
No se sirve únicamente frío, sino que ha de servirse con hielo, utilizando una copa de Chianti para que oxigene. La novedad está en poderlo mezclar con ingredientes cuidadosamente seleccionados como la piña, ralladura de pomelo, pepino, apio, pimiento o té.
Presentación:
150 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
8 °C - 10 °C
Información general
Denominación
Champagne
Nombre del operador
Maison Veuve Clicquot Ponsardin
12 Rue de Temple, Reims
Peso neto
150 Mililitros
Instrucciones
Servir frío (entre 8 y 10 ºC)
Ingredientes y alérgenos
Ingredientes
Contiene sulfitos.

Referencia:

013355802250 |

EAN:

3049614152894