Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Colección Viña Pomal Rioja - Edición especial, Compromiso y Centenario

Viña Pomal

Colección Viña Pomal Rioja - Edición especial, Compromiso y Centenario

Información

Envío y devoluciones

Reflejo de la identidad e historia de La Rioja:

Caja exclusiva 7 vinos. Contenido:

- 2 botellas Viña Pomal Reserva Centenario 2013.

- 2 botellas Viña Pomal Selección Edición Especial 2014.

- 2 botellas Viña Pomal Blanco 2017.

- 1 botella Viña Pomal Compromiso 2015.

Viña Pomal Reserva Centenario 2013:

El gran clásico de La Rioja y fiel a sus orígenes desde hace más de un siglo. Con una crianza de 18 meses en barricas de roble americano y 24 en botella, es uno de los reservas más emblemáticos y deseados. De aspecto picota intenso y con ribete rubí de marcada intensidad. En nariz se perciben aromas a violetas y frutos rojos con especias dulces, torrefactos y regaliz. En boca es sutil, elegante y persistente. 100% Tempranillo. 14% vol.

Viña Pomal Selección Edición Especial 2014:

Un vino que recupera la excelencia de los métodos tradicionales. Elaborado con 85% tempranillo y 15% garnacha y envejecido durante doces meses en bocoyes de robles francés de 500 litros como se hacía hace más de 100 años. El resultado es un vino de color rojo intenso y brillos violetas. En nariz se aprecia muy claramente el ensamblaje especiado y floral del tempranillo. En boca tiene una entrada potente y carnosa de gran frescura y equilibrio. 14% vol.

Viña Pomal Blanco 2017:

Es el reflejo de la mejor tradición vintivinícola de Rioja Alta en la elaboración de vinos blancos de gran frescor y equilibrio. Muy sutil, fresco y aromático. Tiene un color amarillo de ribetes acerados. Con un aroma a piel de cítricos, manzanilla, hinojo y frutos de hueso. En boca es amable y fresco, transmitinedo el balance de la fruta con ciertas notas de salinidad. Cuenta con buena longitud y volumen. Malvasía y Viura. 12,5% vol.

Viña Pomal Compromiso 2015:

Lo último de la bodega y del que solo se han elaborado 3.500 botellas en esta primera añada. Vino transgresoramente clásico. Las cinco variedades tintas de Rioja (Tempranillo, Graciano, Garnacha, Maturana y Mazuelo) se unen para potenciar las virtudes de la tradición y la fuerza del carácter. Una combinación poderosa, un juego lleno de audacia, un compromiso con su origen. Intenso color granate con ribetes azulados nariz de gran complejidad, aromas a fruta roja, violetas, pimienta blanca y recuerdo a vainillas y torrefactos. En boca es un vino amable, fresco y vivo, con gran cuerpo y persistencia frutal. 14,5% vol.


Ficha Técnica
Bodega
Bilbaínas, Bodegas
Origen
DOCa Rioja
Zona
Europa - España - La Rioja
Presentación:
7 botellas 75 cl

Referencia:

018754301663 |

EAN:

8411543469988