Descubre la versión beta de la nueva web de El Corte Inglés pulsando aquí.

Vino tinto Pintia 2014 Toro

Pintia

Vino tinto Pintia 2014 Toro

Información

Envío y devoluciones

Pintia 2014 es una añada voluptuosa, amplia y generosa, marcada por un otoño lluvioso y un invierno frío con heladas generalizadas a finales de noviembre durante el mes de diciembre.

Enero frío y muchas lluvias que se acumulan en profundidad, almacenándose en casi todos los tipos de suelos de manera generosa. La primavera tuvo temperaturas suaves y moderadas, sin heladas destacables y con lluvias esporádicas en sus principios. A finales de mayo hay una bajada de temperaturas con lluvias que frenan el ciclo.

Verano muy cálido y seco. Agosto, con las buenas reservas hídricas y altas temperaturas acumuladas, permiten continuar con el desarrollo del ciclo y maduración de la planta con parámetros exclentes. Ligeras lluvias rematan el fin de la maduración de manera satisfactoria.


Producción Local
DOP
Este sello identifica un producto originario de un lugar determinado y su relación con el área geográfica es esencial para la calidad o las características del producto. Además, Todas las fases de producción se realizan en esa área concreta.
Ficha Técnica
Bodega
Pintia, Bodegas y Viñedos
Origen
DO Toro
Zona
Europa - España - Castilla y León
Variedad
100 % Tempranillo
Graduación
14,5%Vol
Gastronomía (maridaje):
Lechazo, estofados de legumbres, fabada asturiana, cocido montañeses, castellanos o madrileños.
Presentación:
75 cl
Consejos de Servicio
Temperatura de Servicio
16 °C - 18 °C

Referencia:

013344601177 |

EAN:

8436028610976