

Limoncino limoncello Bottega
Licor de la tradición italiana, existente desde el final del siglo decimonono. Las pieles de los limones son el ingrediente principal de este producto, con su envase atractivo y elegante. Limoncino Bottega se obtiene de la infusión de las pieles del limón 'Femminello'. Este cultivo es muy difundido en Italia y se caracteriza por una piel con grano fino y aceites esenciales de alta calidad. Esta variedad de limón se llama 'Femminello' debido a la fertilidad de la planta, que florece durante todo el año. Es muy sensible al frío pero bastante resistente a las altas temperaturas y permite aprovisionar una producción constante. Color y aspecto: amarillo limón. Olfato: aroma intenso de limones maduros. Gusto: dulce, pleno, jugoso con una ligera fragancia de cítricos.
- Zona
- Europa - Italia - Sicilia
- Graduación
- 30 %Vol
- Gastronomía (maridaje)
- Perfecto como ingrediente para los aperitivos, excelente after-dinner, se combina también con los helados, sorbetes y ensaladas de fruta fresca.
- Otros datos de interés
- Los limones se cultivan de forma natural y sin tratamientos en las zonas con un clima cálido y seco. Se recogen al justo grado de maduración, se lavan y se pelan a mano, removiendo la parte blanca (amarga) y seleccionando sólo las pieles amarillas que están ricas de aceites esenciales. Las pieles de los limones se ponen en infusión en el alcohol durante unos 30 días.
- Presentación
- Botella 50 cl
- Temperatura de Servicio
- 5 °C
- Recomendaciones
- Servir en copa Tumbler