


Vino blanco Finca La Colina Dressage 2017 Castilla y León
Finca la Colina Dressage es un blanco de guarda, un vino de autor y gastronómico. Un vino innovador, diferente y tremendamente expresivo. La joya de Finca La Colina y de Vinos Sanz.
Finca la Colina Dressage es un blanco de guarda elaborado con uva verdejo de viejas cepas de gran potencial, procedentes de Finca La Colina. Un vino de autor y gastronómico que ha sido fermentado y criado sobre sus lías durante un año en depósitos ovoides de hormigón, barricas de roble francés y foudre. Más tarde, tiene una crianza en botella de un año. Es un vino de alta expresión, debido a su larga crianza y con una magnífica evolución en botella del vino, en la que se refleja el viñedo, el trabajo sobre lías y la mineralidad del hormigón.
Monovarietal de color amarillo pajizo, con reflejos verdosos, limpio y brillante. Nariz intensa, compleja y elegante. Sutiles matices aromáticos balsámicos y especiados, con notas herbáceas y destacada mineralidad. En boca, se presenta sedoso y voluminoso, de paso fino y aterciopelado, estructurado, con rasgos minerales que revelan complejidad y le confieren un paso largo, fresco y muy persistente. Un gran verdejo de guarda con amplio potencial de crecimiento.
Información general
Ingredientes y alérgenos
Conservación y utilización
- Bodega
- Vinos Sanz, S.A.
- Origen
- VT Castilla y León - Rueda - Valladolid
- Zona
- Europa - España - Castilla y León
- Variedad
- 100 % Verdejo
- Graduación
- 13 %Vol
- Gastronomía (maridaje)
- Magnífica combinación con unos canelones rellenos de poularda y salsa de foie, o con un arroz con carabineros. Ideal compañero para todo tipo de ahumados, mariscos y pescados. Perfecto para tomarlo con un tartar de atún.
- Presentación
- Botella 75 cl
- Temperatura de Servicio
- 9 °C-11 °C
