Los vinos de Rioja son unos de los más representativos vinos españoles junto a los vinos de Ribera del Duero o los Toro. En Club del Gourmet te ofrecemos una deliciosa selección de los mejores vinos tintos y las últimas novedades tanto en vinos blancos como en vinos rosados.


CALIDAD Y TRADICIÓN EN LOS VINOS DE RIOJA

Hace tiempo que los vinos españoles se imponen como un referente a nivel mundial. Junto a otras grandes regiones productoras del mundo como Italia, Francia, California (EEUU) o partes de Australia, La Rioja y sus terruños se han convertido en un verdadero ejemplo a la hora de sacar el mayor partido a los procesos tradicionales de elaboración, o la mejor herencia familiar, a la que se une los últimos adelantos tecnológicos para conseguir los estándares de calidad más altos y satisfactorios para los paladares más exigentes. Una de las denominaciones de origen que comenzó a abrir junto con a la de Rioja las fronteras para que los vinos españoles fueran reconocidos por su inmensa calidad en todo el mundo fue la de vinos Ribera del Duero. Los grandes conocedores alrededor del mundo supieron muy pronto apreciar su personalidad, su sabor repleto de matices y su color que representan la esencia de su lugar de nacimiento. Y otros de los grandes vinos que han conseguido el reconocimiento internacional que siempre se han merecido son los cavas, el reflejo del gran saber hacer tradicional de generaciones de productores de vinos espumosos que se han colocado por fin entre los más apreciados del mundo.


RIOJA: UNA REGIÓN CON LOS MEJORES VINOS

Si las provincias de Burgos y Valladolid, por donde trascurre el Duero y en cuyas riberas y orillas se sitúan algunas de las mejores bodegas del país, es la cuna de los Ribera, el otro gran lugar de referencia sin duda es La Rioja y las diversas comarcas que componen esta denominación de origen con fama de nivel mundial. Y entre los vinos que allí se producen destacan los vinos de Navarra, referentes en cuanto a tintos con personalidad, con una presencia que los hace inconfundibles y cuentan con la maestría de los grandes bodegueros de la zona, que consiguen con su buen hacer respetar la esencia de los distintos terruños y de las uvas que allí nacen para cada añada. Son vinos que maridan a la perfección con los productos de temporada de la zona y también con carnes y guisos. Para completar la mejor selección de vinos nacionales y que la bodega de tu casa tenga siempre los grandes referentes en cuanto a la historia vinícola del país, los vinos Rueda, con la variedad de verdejo como principal referente, son unos blancos que resultan irresistibles en cualquier menú, pero que también sientan a la perfección en un aperitivo o como entrantes. Y una reunión con amigos o en familia, puede tener un final perfecto degustando uno de los vinos de Jerez, que son perfectos para acompañar a los prostres más deliciosos.