CHAMPAGNE: TRADICIÓN, SABOR Y ESTILO EN TU COPA

Los grandes vinos consiguen su prestigio con el paso de los años, demostrando su calidad añada tras añada y conservando el saber hacer que se transmite entre generaciones de enólogos, bodegueros y grandes firmas. Se trata de respetar el terruño y el fruto que de él se obtiene en cada vendimia, para ofrecer siempre la calidad más exclusiva. Con este objetivo, hemos preparado una gran selección de vinos franceses en nuestra página web, que deja claro la excelencia de una viticultura única, que ha hecho historia y que lo seguirá haciendo en un futuro. Porque Francia es uno de los grandes productores de vino del mundo y conserva intacta su esencia y la personalidad de cada una de sus regiones. Una de las que tiene más prestigio en todo el mundo es la que se sitúa en el noroeste del país y de cuyas viñas nacen los champagnes. Vinos espumosos con un espíritu único e inconfundible que han popularizado a lo largo de la historia casas productoras de la fama y el inigualable prestigio de Perrier Jouet, Veuve Clicquot, Moët & Chandon o Dom Pérignon. El champagne es perfecto para brindar en familia o con los amigos, en reuniones o en celebraciones especiales, pero también para maridar con platos exquisitos, mariscos y las conservas más premium.


VINOS FRANCESES: CHAMPAGNE, VINOS DE BURDEOS Y VINOS DE BORGOÑA

Un de las claves del éxito de los grandes vinos se basa en el respeto por la tierra, es decir, en entender la personalidad de la uva que surge en las fincas de las grandes bodegas y a partir de las cuales se elaboran, siguiendo procesos artesanales, pero también incorporando las últimas tecnologías, los vinos que marcan una forma de entender la cultura vinícola y la experiencia premium y de disfrutar de los mejores productos. Eso es precisamente lo que buscamos en Club del Gourmet, y por eso hemos preparado una selección de los mejores vinos del mundo entre los que, por supuesto, no pueden faltar los que se producen en Francia. Vinos que mantienen la esencia de la zona en la que se producen. Y de todas las regiones que hay en el país, quizá una de las más prestigiosa es en la que se elaboran los vinos de Burdeos, en el centro oeste del país se encuentra una región realmente rica en sus viñedos en los que nacen las variedades Merlot, cabernet-sauvignon y  cabernet franc, a partir de las que se elaboran sus exclusivos tintos; y también las sémillon, sauvignon y muscadelle, de las que se extrae la esencia de unos blancos con una personalidad única e inconfundible.


VINOS DE BORGOÑA: LA HERENCIA DE LA TRADICIÓN

Cuando una región demuestra carácter y respeto por la tradición y defiende la herencia de sus terrenos frente al paso del tiempo y los nuevos aires vinícolas, el resultado son añadas únicas que solo se pueden probar en regiones muy especiales dentro de los países que son grandes productores de vino. Uno de los casos más importantes y con más prestigio lo representan los vinos de Borgoña, que hacen referencia a la región del centro oeste de Francia. Cada denominación de origen dentro de Borgonaña toma el nombre de la denominación de los viñedos, para conservar así la esencia especial de cada uno de ellos. El resultado son tintos con la personalidad y la clase de los que se elaboran con uvas de las variedades pinot noir y gamay; y blancos con un elegancia y presencia únicas gracias a las uvas chardonnay y aligoté.