3 pañales para el agua que deberías conocer

¿Qué son los bañadores-pañal?
Junto al protector solar infantil, los bañadores-pañal son un gran aliado para que el bebé se divierta en el agua sin fugas inesperadas. A diferencia de los pañales convencionales. los bañadores-pañal están diseñados para poder usarse dentro del agua con total garantía de protección. Existe una amplia variedad de opciones, tanto desechables como reutilizables.

1. HUGGIES LITTLE SWIMMERS
Los bañadores desechables Huggies® Little Swimmers® son ideales para bañarse en el mar y la piscina porque no se hinchan en el agua. Son higiénicos y garantizan máxima protección gracias a sus barreras laterales anti-escape. Tienen cintura elástica para un ajuste sin rozaduras y son fáciles de quitar gracias a sus laterales rasgables. Decorados con dibujos de Disney©.

2. CONJUNTO DE BAÑADOR-PAÑAL + GORRO, de ZOOCCHINI
Este bañador-pañal reutilizable tiene factor de protección solar 50+ UPF y rápido secado. Está forrado con un suave revestimiento de malla y diseñado para una contención garantizada. El conjunto se completa con un gorro a juego que protege al bebé de la luz del sol en los ojos y sobre su cabecita. Incluye cintas con velcro para un mejor ajuste y solapas que protegen el cuello del bebé. Ambos –bañador y gorro– están fabricados en un textil resistente al cloro y la sal.

3. DODOT SPLASHERS BAÑADOR DESECHABLE
Dodot Splashers es el pañal-bañador desechable perfecto para que tu bebé disfrute de la playa y la piscina. Con un divertido estampado de dibujos, tiene ajuste 360º y barreras de protección en la zona de los muslos para prevenir fugas. No se hincha al mojarse, aportando a tu bebé un ajuste muy cómodo tanto dentro como fuera del agua. Además, podrás cambiarlo fácilmente, incluso cuando está mojado, rasgando los laterales.
Diferencias de los pañales para el agua y los pañales normales
Los bañadores-pañal están diseñados para usarse específicamente dentro del agua. Hay varias características que los diferencial de los pañales convencionales que el bebé usará durante el día y la noche, cuando no vaya a sumergirse en el mar o en la piscina:
- Los pañales para el agua no son absorbentes. Retienen las heces del bebé para evitar que se escapen al agua.
- Una vez el bebé salga del agua hay que retirarle el bañador-pañal y cambiárseolo por uno convencional absorbente que cumpla su función "en seco".
- Existen dos tipos de pañales para el agua: desechables y reutilizables.
- Los nuevos materiales de fabricación repelen el agua evitando que el pañal se hinche durante el baño. Así, el pañal mantiene su forma y su ajuste, evitando fugas.
Qué hay que tener en cuenta al elegir un pañal para el agua
Para que el pañal que has elegido para tu pequeño cumpla su función es necesario prestar atención a estos aspectos:
- La talla correcta. Para que el bebé esté cómodo y no haya posibilidad de fugas, es imprescindible fijarse en el peso del bebé y su edad en meses y elegir la talla que le corresponde exactamente.
- Un material transpirable. Hay materiales que cumplen la función anti-fugas sin condensar la humedad y permitiendo que el aire circule, para evitar irritaciones en la piel del bebé. El poliéster y el nylon –que imita la textura de un bañador convencional– son materiales óptimos.
- Un cierre de quita y pon. Al igual que los pañales convencionales, los de agua pueden ser con cierre de velcro o elástico (tipo braguita). Ambos están diseñados para un ajuste cómodo y seguro.
- Laterales reforzados. Los pañales desechables con bandas elásticas en los laterales se adaptan al controno del bebé sin apretar y previenen holguras y fugas. Además, son muy fáciles de quitar: solo hay que rasgar el pañal por esas bandas laterales.
- Un diseño divertido. A medida que el pequeño crece, puede ocurrir que le dé vergüenza estar en la playa o en la piscina con un pañal convencional. Los estampados de colores y los dibujos de los bañadores-pañal harán que la prenda le resulte más atractiva y no se resista a ponérsela.

Antimosquitos infantiles eficaces para este verano

Cómo proteger a los bebés y niños de las picaduras de mosquitos

Aceites de masaje para el cuidado del bebé: ¿cuáles son los más recomendados?

¿Sabes cuándo empieza tu bebé a reconocerte al verte?